Mar. Mar 19th, 2024

Tres estudiantes más y el taxista del 732, resultaron gravemente lesionados.
El taxi 323 fue alcanzado por una camioneta Ford Ranger cuyo conductor iba ebrio.

Fallecido

Texto y Fotos: Germán Méndez Rodríguez, Catemaco, Ver.—Trágico accidente carretero se registró la noche de este jueves 26 de mayo, sobre el tramo carretero San Andrés Tuxtla–Catemaco, donde pierde la vida un estudiante de enfermería del CONALEP de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, resultando lesionados tres estudiantes más que iban de pasajeros en un taxi, así como el conductor del mismo.

Este lamentable accidente se registró alrededor de las 8:30 de la noche, sobre la carretera federal Matamoros–Puerto Juárez, a unos metros de Servigas, en donde según versiones, el taxi marcado con el número económico 732 de la ciudad de San Andrés Tuxtla, con cinco personas a bordo, intentó rebasar a un vehículo sobre el lado izquierdo, invadiendo el carril contrario, saliéndose de la cinta asfáltica e impactándose de frente con un árbol para después caer de una altura aproximada de seis metros, bajo un puente.

De los cinco tripulantes, falleció de manera instantánea el estudiante de enfermería del CONALEP de la ciudad de San Andrés Tuxtla, Andy Josué Sinta González, de 18 años de edad, con domicilio en calle Veracruz No. 18 de la Col. Linda Vista de la ciudad de Catemaco, quedando lesionados sus compañeros de escuela Yésica Reyes González, de 18 años de edad, con domicilio en Villa Flores; Michel Hernández Delgado, de 18 años de edad, con domicilio en Prolongación Matamoros No. 132; Juan Conrado Arturo Moreno San, de 19 años de edad, con domicilio en Progreso No. 85. Todos ellos de la ciudad de Catemaco.

Así como también el conductor de la unidad del servicio público, Rafael Chípol Beltrán de 25 años de edad, con domicilio en calle Serapio Rendón de la ciudad de San Andrés Tuxtla; todos ellos fueron trasladados al hospital civil Dr. Héctor Miguel Moreno Mendoza de la ciudad de Catemaco, por paramédicos de la Benemérita Cruz Roja Local de San Andrés Tuxtla.

En este mismo accidente el taxi con número económico 323, de la ciudad de San Andrés Tuxtla, conducido por Emilio Jiménez Zapot, con domicilio en calle Guillermo Prieto sin número de Catemaco, el cual llevaba a bordo a dos personas del sexo femenino, fue impactado por alcance, por una camioneta Ford Ranger, color roja, sin placas de circulación, cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad y quien responde al nombre de Leoncio Lucho Chacha, de 38 años de edad, con domicilio en calle Iturbide No. 100 de la ciudad de Catemaco, mismo que fue detenido por elementos de la policía municipal.

Al lugar del accidente arribaron elementos de la Policía Federal Preventiva quienes se encargaron de las diligencias correspondientes a este lamentable suceso, así como Bomberos y protección Civil de Catemaco y San Andrés Tuxtla, quienes ayudaron en la tarea del rescate del cuerpo.

Para dar fe al cadáver arribó el Secretario Oficial del Ministerio Publico Municipal, Juan Martínez Machucho, quien posteriormente ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro para la necro cirugía de rigor, haciendo lo propio la Lic. Laura Leticia Cruz Cermeño perito criminalista.

También al lugar hicieron acto de presencia, Policía municipal de Catemaco y San Andrés Tuxtla, así como Seguridad Publica Región IX y Agentes Ministeriales, quienes tomaron conocimientos de los hechos.

20 comentarios en «¡Estudiante del CONALEP, pierde la vida en accidente carretero!»
  1. USTEDES NO JUZGUEN LO Q DICE EL COMENTARIO DE MIGUEL NO ES ASI YO IBA EN LA CAMIONETA YEL  NO IBA REVASANDO  Y EL EL TAXISTA IBA ARREVASANDO Y LA VERDAD LOS TAXISTAS SON MUY IMPRUDENTES Y MAS POR GANAR CARRERAS Y Y POR TENER MAS PASAJEROS Y LA VERDAD SI NO SABES COMO SUCEDIRON LAS COSAS MEJOR NO AY QUE HABLAR MJOR PONGAMOS ATENCION A NUESTROS PROBLEMAS Y PROCUREMOS NO INVENTAR CHISMES XQ NO NOS LLEVAN A NADA BUENO Y PUES MJOR TOMEN CONCIENCIA DE SUS ACTOS Y EL TIEMPO ES EL QUE SE ENCARGARA Y SI TIENEN RAZON SOBRE LA JUZTICIA XQ LUEGO NO ASEN NADA X DTENER A LOS CULPABLES COMO AL TAXISTA Q IBA REBASANDO Y DTUVIERON A MI FAMILIAR SIN TNER CULPA Y NO ES JUSTO QUE PAGUEN JUSTOS POR PECADORES  PORFA   NO INVENTEN CHISMES NI CUENTEN COSAS QUE NO SON CIERTAS POR DIOS TARDA PERO NO OLVIDA Y A CADA QUIEN LE LLEGA SU RECOMPENSA Y NO ES POR DARLE LA RAZON A MI FAMILIAR XQ ARRIEROS SOMOS Y EN EL CAMINO ANDAMOS……….. BYE HAGAMOS CONCIENCIA.

  2. Maldito conductor loco; y mi más sentido pésame a esa familia y hay que echarle ganas y salir adelante!

  3. «Lo único más triste es perder a un ser querido por la negligencia de un operador; deberíamos hacer conciencia y tomar cursos todos los operadores del servicio público; no nadamás de manejo, sino de recursos humanos y los derechos de los ciudadanos; ser cortés y no andarse matando por una carrera o matar a un inocente… Acuérdense que tambien en sus casas los esperan, aunque con poco, pero seguro; hagan conciencia… En un solo momento pónganse en el lugar de los familiares y sentirán la nostalgia, la desesperacion y lo impotente, podría ser la diferencia entre la vida y la muerte; usen su cinturon estudiantes y transeúntes en general. Mi más sentido pésame a la familia del joven que en paz descanse…»

  4. Bueno; todos los comentarios realizados dicen solo la verdad y los apoyo y además es la verdad, ¿qué tipo de presidente tenemos Rafael Fararoni?; disculapa, pero deberias poner mas vigilancia ya que en este tipo de carreteras están muy deshabitadas… ¿A qué me refiero? Que no hay luz ni tránsito que impida estos accidentes ya que para eso se les paga y hagan su trabajo porque esto es algo muy doloroso para esta familia y no hay poder humano que les regrese a su hijo…
    A ustedes tampoco les gustaria que les pasara algo a sus familiares, así que tomen conciencia como gobierno que dicen ser  C-O-N-C-I-E-N-C-I-A GRAVENSELO MUY BIEN «CONCIENCIA» YA QUE ES ALGO QUE NADIE SABE TOMAR, QUE DIOS LO TENGA EN SU SANTA GLORIA Y QUE LE DE LA PAZ A TODA SU FAMILIA Y MÁS A SUS PADRES QUIENES EN ESTOS MOMENTOS SIENTEN QUE SU VIDA SE ACABÓ PERO NO ES SU CULPA, ES CULPA DE NOSOTROS COMO CIUDADANOS Y USTEDES COMO POLITICOS… 

  5. A los choferes de taxis; esto se evitaría si no fueran a tan alta velocidad, tengan un poco mas de conciencia, piensen que esto les puede pasar también a sus hijos…    

  6. Déjame decirte qe no fue por eso, si no por la irresponsabilidad del conductor, y más en curvas, si es que fue en una y si no? ¿Dime tú que persona iba a revasar? Tiene todo el tiempo para llegar hayá, sano y salvo y no fue por lo del cinturón de seguridad; deberas que la ignorancia vale más que la educación….

  7. Mi más sentido pésame; tengan fe en Dios que el joven está con él, pero esto no sucedería si el CONALEP, tuviera un autobús que trasladar a los estudiantes que son de la tarde y que viven en Catemco y Santiago, ya que salen de noche y se tienen que transportar en taxis que, desafortunadamente por culpa de las autoridades que no hacen su trabajo haciendo cumplir las reglas sobre los taxistas pero, bueno, en México somos así; hasta que el niño no se ahoga el pozo no lo tapamos; espero y lean estas lineas los que las tiene que ver y repito, mi más sentido pésame para la familia del estudiante que estaba a un mes de graduarse como enfermero…

  8. ESTA HISTORIA QUE USTEDES ESTÁN NARRANDO, ES UNA FALCEDAD, POR QUE LAS COSAS NO PASARON COMO USTEDES LAS NARRAN; POR MUCHA CULPA TUVO LA AUTORIDAD, POR QUE NUNCA PUSIERON SEÑALAMIENTOS QUE HABÍA HABIDO UN ACCIDENTE ANTES Y EL TAXISTA POR NO QUERER IMPACTARSE MANIBRÓ Y FUE CUANDO SE DESCONTROLÓ Y SE VOLCÓ.

    ESPERO Y NARREN LAS COSAS COMO SON Y NO SE QUE IMPUNE ESTE ACCIDENTE COMO MUCHAS COSAS QUE HAN PASADO Y LAS DEJAN IMPUNE OJALA Y LAS AUTORIDADES RECONOSCAN SU ERROR Y REFLEXIONEN PORQUE POR ERRORES COMO ESTOS MUCHAS PERSONAS HAN PERDIDO LA VIDA COMO EL CASO DE ESTE JOVEN ESTUDIANTE Y SU PERDIDA ES MUY DOLOROSA
    QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y QUE TENGA EN SU SANTA CLORIA A ESTE JOVEN QUE NO MERESIA MORIR DE ESA MANERA POR UNA IMPRUNDENCIA QUE LE COSTO LA VIDA Y LESIONES A LAS PERSONAS QUE IVAN EN EL TAXI.

  9. EN PARTE LOS TAXISTAS TAMBIEN TIENEN CULPA; ESTOY DE ACUERDO QUE HAY QUE USAR EL CINTURON DE SEGURIDAD, PERO ¿CóMO SE VA A PODER, SI LOS PINCHES TAXISTAS LE METEN 2 PERSONAS ADELANTE Y EN OCACIONES (ME HA TOCADO) 4 PERSONAS ATRAS? NO FRIEGUEN, ESTARIA MUY BIEN QUE LAS AUTORIDADES VERIFIQUEN ESO PORQUE LA VERDAD NO ES PARA NADA SEGURO… ME HE SUBIDO AL TAXI PORQUE EN OCACIONES SE ME HACE TARDE Y NECESITO DEL SERVICIO PERO NORMALMENTE USO LOS MICROS (Que tambien algunos andan por obra y gracia de Dios)…

  10. Mmm… Esto sucede pero no de esa manera, el responsable debe de ser castigado, y solo pedirle a Dios por los chavos , que salieron heridos y por el chavo que falleció, tan solo queda orar por la familia…

  11. Pos eso es impactante; estos accidentes sí los podemos evitar por en este mundo nada es imposiblem solamente hay que tener un poco de conciencia y esto va tanto para los taxistas, personas, pasajeros, yo sé que la vida está llegando a un límimite crítico por esta pobreza, pero hay que hacer conciencia de cuándo estén en alguna carretera, manejandoo por que las consecuencias son muy garves y no solo eso sino que se ha hido una vida más, aparte el remordimiento que carga el conductor… y cuando quiere actuar ya es demaciado tarde…. por eso dicen que el Hubiera no existe… ponte tambito a reflexionar, y por esa familia mi más sentido pésame…. Ánimo él ya esta con Jesus y eso nunca lo duden… Dios es tan grande y solo recuerden que Jesús lo tendrá en un lugar mejor donde no existe ni odio, ni injusticias, solo ahí existe alegria y amor, y recuerden que donde siempre anden él, andará con ustedes… y si tenía novia (ánimo chava la vida sigue) a mí me paso lo mismo y aquí estoy, solo te digo que recuerdes los bellos momentos que pasaste con él… Ánimo Dios te quiere…

  12. LAS PATRULLAS DE TRANSITO, EN VEZ DE ESTAR HACIENDO EXÁMENES DE MANEJO, Y DE ESTAR ABRIENDO EL TRANSITO PARA QUE LAS ESCUELAS HAGAN SUS DESFILES DE PRIMAVERA, DEBERÍAN VIGILAR, CUMPLIR CON SU OBLIGACIÓN, EL MENTIROSO QUE TENEMOS COMO PRESIDENTE MUNICIPAL DIJO QUE EL PRIMER DÍA DE GOBIERNO NO CIRCULARÍA UNA MOTO CON SU CONDUCTOR SIN CASCO, HAN PASADO 147 DIAS Y LOS MOTOCICLISTAS ANDAN SIN CASCO Y TAMBIEN TODOS LOS QUE QUEPAN ARRIBA DE LA MOTO, RAFAEL TE FALTAN LOS TAMAÑOS QUE TUVO TU PADRE PARA HACER UNA EMPRESA, QUE HEREDASTE.

  13. NUEVAMENTE Y ¿HASTA CUÁNDO?, SEGUIRAN OTORGANDO PERMISOS DE MATAR, EN VEZ DE LICENCIAS DE MANEJO A CONDUCTORES DEBIDAMENTE CAPACITADOS, POR CADA ACCIDENTE DE TRANSITO COMETIDO POR LOS TAXISTAS DEBERÍA CAER EN LA CONCIENCIA DEL LIC. RAFAEL HERNÁNDEZ ROCHA, POR NO PONERLOS EN SU LUGAR, SI NO PUEDEN CON EL PAQUETE RENUNCIEN, POR UN SAN ANDRES SIN ACCIDENTES, ¡YA BASTA, NI UNA MUERTE MÁS POR ACCIDENTES DE TRÁFICO!

  14. Deberían dar la pena máxima a conductores ebrios y a las autoridades de Tránsito mayor capacitación pues son unos incompetentes; ahí se refleja que ejerzan de verdad su trabajo no que se la pasan en la corrupción total…

  15. Es lamentable este accidente y mas por el muchacho que perdió la vida, pero lo más lamentable es que los oficiales de la Policía Federal, division caminos, se aprovechen de la situacion para amedrentar y amenazar a los familiares del chofer del Taxi Núm. 732, que si no les daban dinero en ese momento le iban a hechar la culpa a él cuando en realidad el culpable del accidente fue el chofer de la camioneta que andaba en estado de ebriedad e iba revasando imprudentemente desde que salió de Catemaco (lo aseguro porque yo lo ví que en esos momentos venía de dicho lugar), esos oficiales de la policía federal son unos verdaderos ambrientos de dinero e insencibles que lo unico que hacen, es ver su beneficio porque en cualquier situacion asi lo primero que hacen es pedir dinero para inculpar al inocente (y lo digo porque yo fui una persona a la que quisieron extorsionar y aunque uno denuncie los hechos, son personas a las que la justicia ni los jefes les hacen nada), y por si fuera poco, las autoridades deberían abrir una investigacion por que en dicho accidente al taxi accidentado le robaron su cartera al conductor con la cuenta del día, el estéreo del coche, el radio banda civil y la antena de dicho radio, y hay que preguntarse ¿quiénes fueron los que se lo robaron ¿la policia?, ¿los socorristas o gente que sin escrupulos ven la situacion y llegan a ver que se pueden robar? En fin, aqui el beneficiado va a ser el que tenga más dinero porque la justicia asi se imparte en este pais con unos billetes por delante para ser inocente.

  16. A ver, a ver… PASAJEROS EN UN TAXI? Pinche suerte de nosotros; ¿a dónde están TODOS LOS CURSOS DE VIALIDAD Y TODAS ESAS COSAS…? ¿Hasta dónde vamos a llegar? Señores de la Policía Federal YA PÓNGANSE A TRABAJAR: no nada mas de andar de caritas, ahora quien va a tener la culpa? Seguramentre el difunto, total no va a defenderse, ¿verdad?
    BIEN POR LOS BOMBEROS DE SAN ANDRES TUXTLA, a propósito de no recibir ningún apoyo del invisible Presidente Municipal de Catemaco…

  17. «A su… No manches; está bien feo, deben de refundirlo en la cárcel para qué manejan borrachos; se pasan pero como siempre, la disque justicia es corupta; nada más pagan unos billetitos y ya sale de nuevo a las calles ese conductor, como si la vida valiera unos cuantos billetes; eso lo pagará, se verá que sí espero y no sea muy feo, por que pobrecito de él sentirá el sufrimiento que tienen ahorita sus padres del fallecido compañero nuestro…»

  18. Yo fui testigo de ese accidente y tu historia esta mal narrada; así no sucedió lo siento pero está muy incoherente; prácticamente sucedieron dos accidentes ahi, cuando solo fue uno…

  19. Estos lamentables sucesos se evitarían si todas las personas (conductores y pasajeros), utilizaran el cinturon de seguridad, tambien deberiamos hacer conciencia de que manejar en estado de ebriedad, no se tienen los mismos reflejos que cuando se esta sobrio; tambien es necesario que las autoridades realicen campañas para informar a las personas que en un accidente automovilistico el cinturon de seguridad podria ser la diferencia entre la vida y la muerte. Mi mas sentido pésame a la familia de este jovencito.

  20. Estos lamentables sucesos se evitarían si todas las personas (conductores y pasajeros), utilizaran el cinturón de seguridad; tambien deberíamos hacer conciencia de que manejar en estado de ebriedad, no se tienen los mismos reflejos que cuando se está sobrio; tambien es necesario que las autoridades realicen campañas para informar a las personas que en un accidente automovilistico el cinturon de seguridad podria ser la diferencia entre la vida y la muerte. Mi más sentido pésame a la familia de este jovencito.

Los comentarios están cerrados.