Published On: Sab, ago 29th, 2009

¿Coincidencias o predicciones de Brujos? por Juan Carlos Absalón

misa-negra-catemaco-1¿Qué hay detrás de la brujería? ¿Realmente funciona?
En la política es donde más se está usando esta “herramienta” que después de algunos meses observamos que coincidentemente, tal parece que funciona.
Leyendo por ahí un artículo publicado el pasado 14 de Enero del año 2009, decidimos analizar algunos puntos.

El artículo dice así: Vaticina brujo de Catemaco unas elecciones “fuertes”. Esto fue publicado en un diario capitalino de la cadena OEM. Fue así como el compañero Rubén Rojas, al visitar la Región de Los Tuxtlas, acompañaba en aquel entonces a quien el primer viernes de marzo del año 2009, tendría la oportunidad de celebrar algún ritual al Gobernador del Estado, Lic. Fidel Herrera Beltrán, a su visita a Catemaco, precisamente en esa fecha en que también coincidió con el cumpleaños del mandatario estatal.

Para esa ocasión ya la fama del Maestro en Ciencias Ocultas, como hoy se han llamar los Brujos de Catemaco, Héctor Betaza Domínguez, conocido con el sobrenombre de El Cuervo, y en el mes de Enero del año en curso, en un ritual encendiendo cuatro veladoras blancas hacía anotaciones y comenzaba a predecir lo que sucedería en este año.
Lo que se ha hecho muy famoso en el argot político y que ha dado la vuelta al mundo “Brujería arma secreta de políticos” cada vez cobra más fuerza.

En aquella ocasión había citado que el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, saldría delante de los ataques de política; recordamos que el Jefe del Ejecutivo en el Estado ha sido muy cuestionado y hasta vinculado con algunos fuertes señalamientos en medios nacionales e internacionales, siendo esto interpretado como ataques de sus adversarios políticos, y hasta ahora el Mandatario Estatal se ha mantenido firme y cada vez ha cobrado más popularidad y su presencia política ya pesa en los nombres de los Presidenciables.

Otro acierto del Cuervo fue que las elecciones federales se pintarían de rojo, y hasta hoy va bien la predicción, el Estado se vistió de rojo y se recuperó el Congreso Local con una mayoría avallasadora.

En cuestiones de fenómenos naturales también se han registrado sus casos, aunque por ahí la cosa no ha sido tan desastroza, (hasta ahora) ya que el Gobernador si algo ha tenido, es presente la cultura de la prevención y en eso ha demostrado gran capacidad y logística muy a tiempo.

Se dice que el Brujo Mayor, como ahora se le conoce habría realizado estas prácticas allá en terrenos de la Laguna Encantada, donde supuestamente se conjuran fuerzas mágicas, además de los pactos con demonios, chaneques, nahuales y brujos; aunque aquí hay que ser muy claros en la información.

No todos son brujos, existe una gran cantidad de charlatanes y timadores de los que en muchas de las ocasiones a través de este medio hemos dado cuenta a través de la nota roja; charlatanes que extorsionan y les sacan cantidades estratosféricas a turistas que incautos caen en sus redes y les roban descaradamente.

Otros más usan y se atreven a usurpar las funciones de algunos brujos de renombre y que son reconocidos por sus dotes de poder, de curación y resultados positivos para los que creen en ellos, de allí que algunos les fabriquen hasta páginas de internet solicitando dinero a nombre de quienes realmente –se dice- son brujos y a nombre y a costillas de ellos piden cantidades por internet citando alguna cuenta en algún banco. Esto es un fraude señores.

Bueno en lo que iba, se dice que de aquellas predicciones sobre el terreno político, por parte del Maestro en Ciencias Ocultas, vistiendo un traje un tanto exótico y hasta raro, envuelto en una túnica, con imágenes de Santos y con la Santa Muerte sosteniendo al mundo, anunció la crisis que actualmente padecemos y que esta se sentiría no solo en nuestro país México, sino en gran parte del mundo y otro punto coincidente sería que en nuestro Estado Veracruz, las carencias por trabajo se sentirían poco gracias a la intervención del Gobierno del Estado.

Otro punto que hay que comentar es sobre la llegada de migrantes al Estado de Veracruz, gente más pobre de otros lugares, buscando que Veracruz todavía tiene beneficios, aquí no fue tan clara la predicción ya que estamos en una etapa de violencia muy fuerte.

Y entre tantos comentarios cerramos este comentario con una predicción más en el que señaló a Calderón viviendo una de las peores crisis económica a nivel nacional, y creo que allí existe una gran coincidencia.

De allí que resulta curioso que este personaje que hasta ahora ha resultado tan polémico como es el señor Betaza, conocido como el Brujo Mayor “El Cuervo” haya coincidido en algunos puntos o terrenos de la política.

De allí que cobren fama estos señores que se dedican a la Brujería, sobre todo los de Catemaco, y que sean visitados por artistas, políticos y gente de gran poder económico que en algo habrá de funcionarles el tener contacto con personas como ellos que se dedican a estas actividades.

Lo que si no se vale es que existan muchos vivales que usan las herramientas modernas como es el Internet, así como lo hacen los extorsionadores vía telefónica y les soliciten dinero a través de las páginas de Internet.

Pues se sorprenderá al darse cuenta que los templos o salones donde practican la brujería en Catemaco, son casas sencillas, claro, algunos tienen lujosas residencias producto de estas actividades.

Pero, léalo bien, no existen curaciones, ni tratamientos por Internet, ya que se dice por ahí que algunos de los reconocidos brujos han puesto hasta denuncias contra quienes resulten responsables ya que aprovechan el Internet, proporcionan el número de una cuenta para solicitar a quien requiere de los servicios de los brujos les depositen una cantidad determinada.

Así también trascendió que algunos vivales aprovechándose de la fama del brujo que le practicó la limpia al Gobernador, le ha formado correos virtuales donde piden dinero a su nombre; imagínese ¿cómo estará la sirvengüenzada si vivales se dedican a estas prácticas?
Unos son los de la fama y otros los estafadores.

Es mejor una recomendación, aparte de que con su visita como turista traerá grandes beneficios ya que con su presencia como turista conocerá las riquezas paradisíacas de Los Tuxtlas, así también tendrá la oportunidad de conocer al Cuervo, a quien sea de su preferencia y personalmente podrá constatar si le funciona o no la limpia, y no será sorprendido depositando una cantidad en una cuenta de banco, donde quizá nunca sabrá dónde quedó la bolita.

Los congresos han dado fama y renombre internacional a Catemaco, recordamos a un notable promotor de la brujería y del turismo de Los Tuxtlas, fue el extinto Brujo Mayor Don Gonzalo Aguirre, quien allá por el año 1970 había organizado una convención de brujería en el turístico municipio, con la práctica de una misa negra; en aquella ocasión no todo fue brujería, también hubo carrera de lanchas, exposición de temas sobre la brujería debidamente documentados con datos antropológicos y la presencia de hechiceros, curanderos, shamanes, brujos y demás.

De allí que Catemaco lograra fama nacional e internacional, siendo visitado con gran auge en Marzo, y el resto del año, aún no siendo época de brujos éstos siempre son visitados.

Así que ya lo sabe las limpias no se dan por internet, son personales. No se deje timar.

Además de que con su visita ayuda en gran parte a los prestadores de servicio, ayudando en su escasa economía.

Agradecemos sus comentarios al E-mail absa_1962@hotmail.com  subdireccion@diarioeyipantla.com

About the Author

Displaying 22 Comments
Have Your Say
  1. monica mendoza dice:

    Hola porfavor necesito los datos delsr hector betanza megustaria consultarlo.por favorsialguien lo tiene proporcionemelo. gracias

  2. fresa dice:

    quisiera si alguien ha trabajado con el sr hector betaza domingues que me dijera si les funciono el trabajo de el

  3. elsa barrantes dice:

    nesecito la direccion del sr. hector betanza porfavor me lo puede proporcionar gracias

  4. Lola dice:

    Necesito urgentemente el número de teléfono o dirección de correo electrónico de Héctor Betaza.
    Si alguien puede ayudar, por favor, escríbeme a la ralitsa.kindalova @ gmail.com
    gracias

  5. yadyra dice:

    Hola a todos, les comento en meses pasados estuve con el señor Jaime Berdon Azamar, un gran brujo, en lo personal me ha ayudado mucho, a mi y a mi familia, si quieren sus datos favor de dejar su comentario aqui y se los paso. No es un charlatan, es un gran hombre con poderes de curación.

  6. leonel medina dice:

    hola! si me pueden dar el telefono del brujo hector betaza dominguez, necesito comunicarme con el gracias. 

  7. Ana dice:

    Hola , me gustaria me pudieran facilitar el email o telefono del señor Hector Betaza Dominguez, necesito contactarme urgente con el yo vivo en España, gracias

  8. SONIA GARZA dice:

    ALGUIEN SABE KUANTO KOBRA X UN AMARRE

  9. SONIA GARZA dice:

    X FA ALGUIEN K M DIGA KOMO LOKALIZO AL SR HACTOR BETAZA ES URGENTE

  10. gerardo dice:

    uno que les puedo recomendar y es muy bueno me a ayudado mucho es el señor jaime berdon azamar vale la pena visitarlo

  11. andres dice:

    me urge localizar al brujo mayor hector betaza domoinguez me podrian proporcionar el numero de telefono e imail por favor.

  12. jose zavala dice:

    me podrian facilitar telefono y direccion del sr. Hector Betaza ya que pienso ir a verlo pero estoy a 10 horas de camino y quiero hacer cita primero para no ir en valde

  13. hector betaza dice:

    deseo que la mujer amada regrese a mi lado y para siempre ella es mi amante y tengo una hija con ella me abandono en el 2005 y hasta ahora nadie a podido regresarmela

  14. gotzi dice:

    se nota que ay muchos paleros que dignifican segun su buena reputacion de este charlatan y mafioso brujo o aprendis yo personal mente pido ala prensa local que no se venda por unos cuantos pesos la dignidad de la libre expresion no tiene que ser utilisada para estos fines ay muchas cosas que hacer mas inportantes pido que esta nota se publique de forma responsable y no admitir que nadie juegue con la fe y la buena creencia de la gente aqui en catemaco las culturas se tienen que cuidar y la brujeria , hechicerismo, naturismo , botanica son ciencias ocultas que son para SERVIR NO PARA SERVIRSE O ESCUDAR MAFIAS U OTRA COSA OK

  15. brandy dice:

    Excelente reportaje,Catemaco merece progresar en todos los aspectos.

  16. Edie Moreno dice:

    Me pueden proporcionar los datos de hector betaza

  17. Edie Moreno dice:

    Me pueden proporcionar los datos del sr. Hector Betza, para contactarlo

  18. BLANCA dice:

    ME GUSTARIA CONOCER LA DIRECCIÓN DEL SR. HECTOR BETAZA DOMINGUEZ PUES PLANEO VIAJAR A CATEMACO Y ME GUSTARIA VISITARLO, ME URGEN SUS DATOS. GRACIAS

  19. erika lopez dice:

    podria facilitarme los datos del sr. hector betaza dominguez telefono o email

  20. el remolino dice:

    lo van a matar

  21. MAURICIO ROSALES dice:

    SERIA TAN AMABLE DE FACILITARME LOS DATOS COMO TELEFONO DIRECCION O EMAIL DEL BRUJO MAYOR HECTOR BETAZA DOMINGUEZ

  22. arturo flores ledezma dice:

    soy de mty nl y qiero los datos del sr hector betaza domingue tel y direccion

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


7 + = trece

Publicidad

Nuestras Redes Sociales

¿Coincidencias o predicciones de Brujos? por Juan Carlos Absalón