Sáb. Abr 20th, 2024

Estudiante del CETis 110 pierde la vida en accidente carretero

Catemaco, Ver.—Huellas de bebidas embriagantes se encontraron en el lugar del percance donde perdió la vida joven estudiante del CETis 110. (Foto: Méndez Rodríguez)

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.—Lamentable tragedia se registró la noche de este viernes 10 de junio, al fallecer una joven estudiante quien contaba con 17 años de edad, cuando el conductor de una camioneta Dodge Ram, al manejar en estado de ebriedad y a exceso de velocidad se volcara, resultando lesionadas dos jovencitas más.

El conductor de quien se logró saber su nombre, era Juan Rosario Morales, ex candidato a la presidencia municipal en las pasadas elecciones para presidente municipal de Catemaco, quien al ver la magnitud del accidente huyó del lugar junto con otro acompañante.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas de la noche, en el tramo de la carretera estatal Coyame–Catemaco, donde el conductor de una camioneta Dodge Ram 2500, color plata, con placas de circulación XS-29-118, del Estado de Veracruz, al conducir en aparente estado de ebriedad, perdió el control de la unidad saliéndose de la cinta asfáltica, para luego volcarse e impactarse contra unos árboles.

En el percance perdió la vida instantáneamente la joven Jéssica Partida quien tenía 17 años de edad, con domicilio particular en la Col. Don Pedro de la ciudad de Catemaco, quien era estudiante del CETis 110, de la San Andrés Tuxtla, en la especialidad de Análisis y Tecnología de Alimentos.

En el lugar del accidente, también resultaron lesionadas las jovencitas Sugey Amarayni Torres, de 19 años de edad, con domicilio en el Callejón Reforma, de Catemaco, quien presentaba contusiones en el área torácica y columna.

La otra lesionada responde al nombre de  María Guadalupe Figueroa Luna, con domicilio en calle Rayón número 158, de la Col. Don Pedro, también de Catemaco. Esta última resultó con traumatismo craneoencefálico; ambas fueron trasladas al hospital civil de Catemaco, por personal de Protección Civil de esa misma ciudad.

Cabe mencionar que en el lugar del suceso se encontró a varios metros; un cartón para cervezas y envases vacios fuera y dentro de la unidad siniestrada, lo que hace suponer que venían ingiriendo bebidas embriagantes.

Los familiares manifestaron que la joven fallecida, había salido de su domicilio a muy temprana hora con dirección a la escuela, desconociéndose el porqué iba en compañía de estas personas; sin embargo, en las primeras investigaciones por parte de autoridades en el lugar, lograron saber que venían de un rancho propiedad del conductor de la unidad, quien responde al nombre de Juan Rosario Morales, ex candidato a la presidencia municipal de Catemaco, el cual huyó cobardemente del lugar de los hechos junto con otra persona, de quien trascendió, se trata de Aurelio Rubio Valencia (a) El Yeyo, quienes también resultaron lesionados, desconociéndose hasta el momento el paradero de ambos.

Serán las autoridades competentes quienes deslinden responsabilidades sobre este caso, iniciándose la Investigación Ministerial número 194/2011.

 

Catemaco, Ver.—Jessica Partida, contaba con 17 años de edad, perdió la vida en accidente au-tomovilístico cuando la camioneta en que viajaba se estrelló contra unos árboles a la altura del tramo Coyame-Catemaco. (Foto: Méndez Rodríguez)
Catemaco, Ver.—Jessica Partida, contaba con 17 años de edad, perdió la vida en accidente au-tomovilístico cuando la camioneta en que viajaba se estrelló contra unos árboles a la altura del tramo Coyame-Catemaco. (Foto: Méndez Rodríguez)

 

Catemaco, Ver.—Así quedó la camioneta Dodge Ramo, la que era conducida por el ex candidato a la presidencia municipal de Catemaco, Juan Rosario Morales quien se dio a la fuga tras el per-cance. (Foto: Méndez Rodríguez)
Catemaco, Ver.—Así quedó la camioneta Dodge Ramo, la que era conducida por el ex candidato a la presidencia municipal de Catemaco, Juan Rosario Morales quien se dio a la fuga tras el per-cance. (Foto: Méndez Rodríguez)
46 comentarios en «¡Se busca a Juan Rosario Morales, conductor de la unidad, presunto responsable!»
  1. ESE TIPO ES UN DELINCUENTE AL CONDUCIR UN VEHÍCULO EN ESTADO DE EBRIEDAD. AFORTUNADAMENTE NO SALIÓ LASTIMADO UN TERCERO, ALGUIEN QUE SE HUBIESE ATRAVESADO EN EL CAMINO DE ESOS PATANES. EN PLURAL. TODOS ELLOS CRIMINALES, EN POTENCIA LOS QUE DESGRACIADAMENTE FALLECIERON Y YA EN LOS HECHOS EL COBARDE Q CON SU ACOMPAÑANTE HUYERON. LÁSTIMA DE ROPA, AL MENOS UN POLÍTICO ARRIBISTA EN CIERNES DEL QUE NOS LIBRAMOS. QUE LO AGARREN Y LO REFUNDAN AL COBARDE.

  2. Yo me conduzco con la verdad y por ello no temo al poner mi nombre y mucho menos al decir: Que los niños NO se tocan!!!…como dice Arahi en su comentario, quiero que sepa que para empezar es una frase utilizada por el Gobernador que ya salio y que se referia a la proteccion de niños(as). sin embargo su hermana ya no tenia ni la inoscencia ni mucho menos la edad…era una joven adolescente al igual que sus 2 amigas que se accidentaron, las cuales no eran inoscentes desde el momento que ivan a antros, parrandas y fiestas en donde acostumbraban a ingerir alcohol y otras sustancias toxicas. No se esperaban el accidente por que nunca midieraon ni mucho menos hicieron conciencia y bajaron el ritmo de vidas a las que estaban acostumbradas. Ello es consecuencia principalmente de la familia por dejar que sus hijos caigan en el libertinaje y por supuesto que no son la Familia Partida Perez un ejemplo a seguir, mas bien diria que son un ejemplo y modelo de padres y familia a no seguir por muchos catemaqueños para no llegar a los resultados que los vemos con la muerte de esta joven Jessica que por andar con hombres adultos y de dinero…no miden el riesgo de lo que venden.

  3. la verdad no es justo lo k le estan haciendo a juan tambien es culpa de la chava x k si vio k juan iva tomado para k se suvio al carro x otra part tambien es culpa de los padres x no advertir este tipo de cosas a sus hijos somos las chavas de las hechiceras de catemaco

  4. Ocupen todo ese conocimiento «disque» de abogados en otras injusticias en los pobres; cada quien tiene lo que busca y creo que eso lo verán las autoridades y Dios no juzga por que ustedes se creen más que él al señalar con la mano en la cintura; algunos son hijos, hermanos, hermanas, pónganse de las dos partes.
    Ya dejen en paz ese asunto que solo les concierne a los implicados, para eso sí son buenos, para opinar, decir y poner; ¿ya revisaron sus vidas? Porque como dicen por ahí, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra y cada quien cuenta a como les llega el chisme; si no estuvieron ahí no opinen que ni saben como estuvo y muchos por cobardía se ponen seudónimos, ¿porqué no ponen quienes son? ¿POR QUÉ NO LEVANTAN LA VOZ PARA LOS MUERTOS QUE POR LOS SECUESTRADORES Y MAFIAS QUE HAY? POR QUÉ NO SON TONTOS, HABLAN Y LOS HACEN PURÉ, ASÍ QUE NO HAGAN LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO, DEJEN EN PAZ A LAS DOS PARTES USTEDES QUE? NO POR ESO VAN DEJAR DE COMER ASÍ QUE MAS SABIO EL QUE CALLA QUE CHISMOSO QUE LADRA

  5. PUES YO CREO QUE ESTO QUEDARA IMPUNE COMO OTRAS COSAS EN LA CIUDAD DE CATEMACOPERO NO SE VALE ATENTAR CON LA VIDA DE MENORES DE EDAD QUE X SUS BAJOS RECURSOS ACUDEN A VIEJOS DECREPITOS Y DEPRAVADOS SOLO X DINERO OJALA Y TU DINERO TE DEMORE JUANITO X QUE NI CON TODO EL DINERO PODRAS BORRAR ESA 2 VIDAS QUE CARGARAS X ELRESTO DE TU VIDA VIEJO PEDOFILO Y ACUERDATE QUE HAY UN DIOS Y LLEVAS 2 HIJOS Y TODO EN ESTA VIDA SE PAGA QUE DIOS TE BENDIGA Y TE PERDONE

  6. JUAN eres una gallina en fin asi son todos los politicos…………………… debemos encontrarlo por que por eso el pais esta como esta #EN LA BASURA # POR CULPABLES y delincuentes como el………
    pero aunque te escondas DIOS NUNCA SE OLVIDA DE LOS NECESITADOS el save donde estas …… y el te jusgara………..

  7. Juan no es culpable,Las niñas solo las lleamos de paseo, parte del programa de becas del Cetis -110.

  8. Estamos contigo Juanillo, saldrás adelante, Dios te dé paz y el amor de los tuyos la fortaleza que necesitas en estos momentos.

  9. Como hay personas que se dejan llevar por la amistad o por algún compromiso con Juan Rosario, es cuestión de sentido común; el responsable de la muerte de Jéssica es Juan, no justifiquen con idioteces, de que si “las niñas se fueron de pinta”, “de que si no hubieran ido nada les hubiera pasado”, eso es secundario, aquí hay un homicidio ya sea imprudencial, doloso o como quieran llamarle, no quieran justificar la muerte de esta jovencita, no conozco a Juan Rosario, pero la verdad no quiero conocerlo, como es posible que deje abandonada a dos personas que se encontraban lesionadas, unas de ellas por cierto inconsciente.
    Aquí en esto hecho hay varios delitos que perseguir, 1.- el conducir en estado de ebriedad y de forma temeraria 2.- el homicidio a consecuencia del punto número uno 3.- la omisión de auxilio por haber huido del lugar y dejar abandonadas a las otras dos menores lesionadas 4.- si comprueba que las menores de edad incluyendo la de catorce años venían consumiendo bebidas embriagantes entonces seria perversión de menores y 5.- por ultimo si llega a comprobar algo mas hasta por pederastia.
    Todavía por los delitos antes nombrado creen que Juan Rosario es inocente…

  10. El lema de Veracruz es «NUESTROS NIÑOS NO SE TOCAN», entonces qué? se matan??? Supongo que todas aquellas personas que tanto critican a mis padres es por que son un ejemplo para la comunidad y sobre todo buenos padres, hermanos o hijos, saben eso es bueno y espero en Dios que sus hijas jamás se topen con hombres como Juan rosario y Aurelio Rubio, por que les dolerá en el alma, ya que la experiencia siempre triunfa sobre la inocencia, Le doy las gracias a todos aquellos que le envían sus mejores deseos a mi hermana y pido todo su apoyo para encontrar a estos 2 culpables para que cumplan su responsibilidad ya que lo único que exigimos es justicia en memoria de mi hermanita, no mas. Con todo respeto para las personas que lo leerán.

  11. Yo conozco a Juanito y es una gran persona; que los padres amarren a sus gallinas pues el gallo anda suelto; eso es el pago por no cuidar a los hijos y a lo mejor Juanito hasta en buena onda les dió un ray y contigo estoy; mira pero yo estoy contigo amigo adelante…

  12. ¡No manches! Hasta eso, hubo un testigo que dijo que Jorge González Azamar venía trás de él y junto con su copiloto al ver el accidente ayudaron a Juan y su copiloto, dejando ahí a las niñas; no se hagan p… Lo tiene escondido; háganlos pagar a esos hijos de la ch… ¡Cómo se atreven a meterse con menores de edad! Deveras tenían que ser políticos; todos son la misma m… Solo pocos hacen la diferencia, pero eso raro se encuentran…

  13. ¡¡¡DIGAN LO QUE DIGAN!!! ¡¡¡JUAN ROSARIO ES UN COBARDE ASESINO…!!! DEBE DE PAGAR POR LO QUE HIZO… OJALA LAS AUTORIDADES ACTUEN COMO DEBE DE SER, LO ENCUENTREN Y LO HAGAN PAGAR… BASURA¡¡¡

  14. Pues ambas personas tuvieron culpabilidad; ellas por irse con personas adultas y ellos por llevarse a menores de edad, por que de antemano ellos sabían que al subirlas a la camioneta se estaban metiendo en problemas; ¿qué hacían esas muchachitas con esos hombres? Debieron de haber estado con un chavo de su edad, pero dicen que el dinero mata carita y eso les pasó a ellas; pero Dios quiera y se recuperen las otras dos chicas y que Dios tenga en su gloria a la otra nena…

  15. La verdad!!! Yo no me explico que hacían esas jovencitas con esos señores y aquí ambas personas tuvieron la culpa; ellas por irse con personas adultas ya muy vividas y ellos por llevarse a menores de edad, por que ellos de antemano sabían que al llevarse a las menores de edad se estaban metiendo en problemas y no creo que Juan Rosario anduviera drogado como se dice, pero es mejor que se investige y esas muchachitas debieron de haber estado con chavos de su edad, no con esos betarros, pero dicen que el dinero mata carita, y así les pasó a ellas pero ni modo, ya pasó pero que eso les quede de experiencia a todas las demas jóvenes…

  16. Siempren buscan y juzgan a terceras personas cuando en realidad los culpables fueron los padres; por que si ya sabían que su hija, una niña aún se dedicaba a ser edecán ¿…? Y más sabiendo los padres a lo que se exponían sus hijas, pero claro, la paga por vender los cuerpos de sus hijas era extraordinaria y no podian desaprovecharla por que si eran verdaderamente unos buenos padres saben a lo que exponen a sus hijas y no justifico a los hombres que las acompañaban; ¡claro quién paga manda! Pero padres de familia por favor cuiden a sus hijas por que, por muy hermosas que estén la vida cobra siempre los desenfrenos Y LOS UNICOS RESPONSABLES SON LOS PADRES!!!!!!!!!!!!

  17. Pues la verdad que lamentable este «calimbazo» alla en Catemaco; pues si a Juan Rosario siempre se le ha caracterizado por así ser, jalando a menores de edad para que hacerle al inocente; no pues de hecho que mala onda por estas chicas no? Pero imagínense si llegara a hacer Alcalde; todo Catemaco estaría en ruinas con este tipejo no?

  18. Atención; yo creo que aquí no hay más culpables que ¡LOS PADRES! Atención chequen a sus hijos adonde van, que hacen y sí, miren ustedes mismos, las párdidas son lamentables…

  19. ¿CETis? ¿CEBTis? Ya vienen las vacaciones ¿cuál sigue? ¿UGM? ¿Tecnológico? ¿ESBIO? SEÑORES PADRES DE FAMILIA VIGILEN A SUS HIJAS, les va a salir más barato si se mueren en un accidente que si pescan un SIDA O UNA HEPATITIS.

  20. Así es la vida; uno nunca sabe cuando nos toca, prohíbido arrepentirse puesto que todos estaban conscientes al momento de hacerlo, ni modo mis más sentido pésame para la familia de la chica.

  21. CREO MUCHO EN DIOS; Y ESTO QUE HA PASADO ES PARA QUE CUIDEMOS MÁS A NUESTROS HIJOS, SOBRE TODO A LOS JOVENCITOS, QUE DIOS LA RECIBA EN SU GLORIA… EN LO QUE RESPECTA AL SEÑOR ROSARIO, AZAMAR Y DEMÁS SEÑORES QUE VIVEN LA VIDA LOCA, PUES QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LOS BENDIGA PORQUE COMO DICE MI MAMÁ; EL QUE CON CHAMACOS SE ACUESTA… CAGADO AMANECE, Y LA VERDAD A ELLOS LES GUSTA ANDAR CON NIÑAS. NO QUISIERA ESTAR EN SUS ZAPATOS. CADA QUIEN ENCUENTRA LO QUE BUSCA… PERO COMO DIOS ES AMOR Y PERDÓN, LES INVITO A ORAR POR ELLOS… SALE QUE DIOS LOS CUIDE.

  22. ¿DE QUÉ SIRVE QUE LOS PADRES ESTÉN AL PENDIENTE DE LOS HIJOS? SI BIEN ES CIERTO «LOS HIJOS SOMOS DOBLE CARA» EN CASA NOS PORTAMOS DE UNA MANERA… EN LA CALLE DE OTRA… LOS PADRES CREYENDO QUE FUERON A LA ESCUELA Y RESULTA QUE SE VAN DE «PINTA»… DE QUÉ SIRVE QUE SE LES LLAME AL CELULARES ,SI LO TIENEN APAGADO… AHORA DÓNDE BUSCARLOS?… APARTE… YA LOS JÓVENES NO ESTÁN CIEGOS… TANTA INFORMACION QUE HAY CON RESPECTO A LOS EXCESOS DE ALCOHOL… CREYERON QUE NO LES IBA A PASAR NADA SI SE IBAN DE PINTAN? O MAS BIEN QUE NO SE IBAN A A DAR CUENTA LOS PADRES… FINALMENTE ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS; EL IRSE DE PINTA…

  23. El otro no es anónimo; sólo que no tan político como el pobre Juan en mi humilde opinión la culpa es de todos; desgraciadamente le tocó a la chava pero igual ya lo conocía; a lo mejor no sabía que tan malo era que la dejó sola; pero el otro es así; es famoso como «El Yeyo», su reputacion es esa, cuando ve su responsabilidad simplemente deja de ser hombre y se refugia en las faldas de su mamá y ella siempre está ahí; no creo que sea la excepcional. Está escondido en su casa a que papi y mami lo cuiden y llorando como niña, lo malo que nadie habla de él; todos juzgan a Juan y él dónde queda? Yo puedo asegurar que él que manejaba era el innombrable, no Juanito y en efecto aseguro que estaba drogado, pero la justicia debe investigar, asegurense de algo antes de criticar!

  24. Mi pesame a las familias de las jovencitas que fallecieron… No se espanten si les digo que esto va a continuar mientras los padres no se hagan responsables de sus hijas… La prevencion es la mejor medicina contra accidentes o sucesos nefastos. Los viernes, sabado y domingo abundan las jovencitas (hablo de las menores de edad) toman bebidas etilicas en el malecon, y la policia solo pasan sin intervenir…. por eso algunos cuarentones se juntan con los jovenes para poder disponer de niñas para poder aprovecharse de ellas ya que porque le paguen la bebida son alcahuetes… no les importan sus amigas solo quieren bebidas gratis… Señores padres de familia dense un paseo por el malecon a partir de las 9:00 pm y veran a muchas jovencitas tomadas o tomando a lo mejor y se llevan la sorpresa de encontrar algun familiar en esas condiciones… Bye

  25. Para mi juan no amnejaba la camionete,el siempre se ha caracterizado por ser una persona tranquila,y nunca manejaba a fuertes velecidades seria bueno q se investigara a fondo el problema y dictaminar quien manejaba y respecto al comentario de la droga q hicieron estan locos nunca a tomado alguna droga y claro del arbol caido todos quieren hacer leña

  26. hagan conciencia juan no tubo nadamas la culpa , la tubieron las jovenes tambien
    les puso una pistola para que se furan con el

  27. ES LA MENTABLE ÉSTE SUCESO PERO MÁS LAMENTABLE ES AÚN, QUE LA PERSONA RESPONSABLE NO HAYA DADO LA CARA ANTE ÉSTA DESGRACIA, NO IMAGINO CÓMO FUÉ CAPAZ DE POSTULARSE ALGUNA VEZ A LA ALCALDÍA DE CATEMACO, CON ESA FALTA DE JUSTICIA Y ESA MORAL TAN RETORCIDA, EL PUEBLO EXIGE SE HAGA JUSTICIA, YA QUE A PESAR DE QUE NO SE EXENTA A LOS PADRES DE LA RESPONSABILIDAD DE ÉSTE INCIDENTE, EL MAYOR PESO RECAE EN EL CONDUCTOR DEL VEHÍCULO YA QUE ACTUALMENTE EN TODOS LOS MEDIOS SE HACE HINCAPIÉ DE LA IMPORTANCIA DE MANEJAR SIN LA INFLUENCIA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS, NO ES POSIBLE QUE JUAN ROSARIO MORALES ESTÉ LIBRE Y LAS AUTORIDADES NO HAGAN NADA AL RESPECTO!

  28. lo mejor es el comentario de sr jorge gonzales ese si ke la debe como le ledio cocaina o mariguana a juan rosario ke bonito ejemplo para todos los chavos ke leyeron estos comentarios acerca del lamentable suceso es lo mejor de todos lo comentarios.

  29. pues no es por jusgar a nadien pero todos tuvieron algo de culpabilidad; pues ellas por subirse & acompañar a hombres mayores, los padres por no ponerle atencio asus hijas en el sentido de no saber donde estaban & ellos por invitar a unas niñas a acompañarlos

  30. pues en mi opinion personal todos tuvieron algo de culpa, los padres por no estar al tanto de lo qe sus hijas hacian, ellas por ir se con hombres mayores & subirse una carro sabiendo qe la persona qe iba manejando iba tomado & ellos por invitar a unas niñas a acompañarlos

  31. la culpa es de los pades irresponsables por no tener al pendiente a su hija por no averle puesto atencion asus momentos de parranda y no tener informacion de sus amigos con los cual se iva a distraer unos momentos

  32. esto es una experiencia que eberia ser observada por la juventud actual y no dejarse llevarr por lo facil del momento y sentirse importantes no dandose cta de los riesgos a que se exponene y descuidando lo mas importantew que tienen que es su dignidad y a todos los hombres que sirva de ejemplo que no por un momento de calentura pierdan su dignidad y valor como profesionistas y personas, ya que pueden ser tus hijos, sobrinos o famiares

  33. Lamentable la perdida de alguien quien apenas empieza a vivir, pero ojala y que esto nos sirva de ejemplo a toda la juventud y a los padres quienes otorgan total libertad a sus hijos, al grado de no saber ni lo que andan haciendo. una niña de 17 años que tenia que hacer con estas personas que ya son unos adultos y mal conocidos y mal afamados por esa reputacion de parranderos. por favor chavos, y chavas pongamos atencion a esta lamentable perdida, un accidente puede ocurrir en 2 segundos, y nadie esta exento de ello, no los busquemos de forma irresponsable, DEP.

  34. que tenian que hacer tres menores de edad en una fista supuestamente con personas adultas y con drogas, probablemente se trate de corrupcion de menores y pornografia infantil

  35. EN ESTOS HECHOS HAY RESPONSABLES DE TODO TIPO DESDE EL QUE IBA MANEJANDO EN ESTADO DE EBRIEDAD,LAS PERSONAS QUE IBAN ACOMPAÑANDO A ESTAS PERSONAS SABIENDO LO QUE PODIA PASAR,PERO DEBE DE HACERSE JUSTICIA DE ALGUNA MANERA. COMO ES POSIBLE QUE ESTOS MISERABLES HAYAN DEJADO A LAS POBRES MUCHACHITAS ALLI ABANDONADAS,SIN OFRECERLES AYUDA,ANTES SI DABAN TODO POR ELLAS., ESTA GENTE COBARDE Y VIL NO VALE NADA.

  36. COMO PADRES TENEMOS LA CULPA ,X QUE LOS PADRES NO LA BUSCARON SI TENIA QUE LLEGAR ACIERTA HORA.QUE CASTIGUEN ALOS CULPABLES Y NO DEJAR QUE SIGAN HACIENDO MAS DAÑO .

  37. Yo creo que juan había consumido droga de la mala, por que en las parrandas que siempre agarramos la droga que yo le daba no lo ponía tan loco como andaba.

  38. pues esperemos que esto  no quede impune por las aurotidades ya que pues  se trata de de muerte  asi mismo esperando  que los  culpables sean castigados

Los comentarios están cerrados.