Jue. Mar 28th, 2024

Son integrantes de Antorcha Campesina…
Al parecer el conductor perdió el control de la unidad y cayó a un barranco.
Los lesionados fueron trasladados al IMSS, reportándose uno de ellos delicado de salud.

Alvarado, Ver.—Al ahora finado se le encontró una credencial de elector con el nombre de José Solís Ixtépan, de 45 años de edad, con domicilio en calle Pedro Anaya de la Col. Tepetapan del municipio de Catemaco. (Foto | Méndez Rodríguez).
Alvarado, Ver.—Al ahora finado se le encontró una credencial de elector con el nombre de José Solís Ixtépan, de 45 años de edad, con domicilio en calle Pedro Anaya de la Col. Tepetapan del municipio de Catemaco. (Foto | Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez / Alvarado, Ver.—Un integrante de la organización Antorcha Campesina de Catemaco, pierde la vida tras volcar la camioneta en la que viajaba, resultando lesionados siete integrantes (entre ellos su líder).

El accidente se registró este jueves sobre la carretera federal 180 Matamoros – Puerto Juárez, en el tramo comprendido entre las ciudades de Alvarado y Lerdo de Tejada.

A la altura de la localidad El Platanillo, donde el conductor de una camioneta marca Toyota de la línea Hilux, color gris y con placas de circulación XX17073 del Estado, pierde el control de la misma y termina en el fondo de un barranco.

En la camioneta viajaban integrantes de la organización Antorcha Campesina, mismos que se trasladaban a la ciudad de Xalapa procedente de Catemaco, siendo la unidad conducida por su líder Edgar Témich Zapot, de 30 años de edad, con domicilio calle Los Ciruelos de la Col. Los Sauces de la ciudad de Catemaco.

Tras el accidente pierde la vida una persona del sexo masculino y siete más resultaron lesionados (entre ellos dos mujeres), los cuales fueron trasladados al IMSS de la ciudad de Lerdo de Tejada.

Los lesionados fueron identificados como Humberto Domínguez Vargas, José Eduardo Chontal Belli, de 30 años de edad, Josué Pava Torres, de 31 años de edad, María Guadalupe Seba García, de 19 años de edad y Magda Vallejos Suarez, de 42 años de edad, todos ellos originarios de Catemaco y uno más que se encuentra delicado de salud de quien se desconoce sus generales.

Sobre la persona fallecida fue identificada por una credencial de elector como José Solís Ixtépan, de 45 años de edad, con domicilio en calle Pedro Anaya de la Col. Tepetapan del municipio de Catemaco.

Al sitio del siniestro arribó el agente del Ministerio Público de Alvarado, quien dio fe del cadáver y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de la ciudad de Boca del Río.