Vie. Mar 29th, 2024

Feb 6, 2017

 

  • Motociclistas no hacen caso
  • Pago del predial hasta el 28
  • Desperdicios bien sellados

 

 

Lo que son las cosas, por más que se dice que haya que cuidar la imagen, no hacen caso; los motociclistas llevan tres personas en sus máquinas, pero no saben el peligro que representan al llevar recién nacidos , cuando un imprudente se quiere pasar de listo le cierra el paso y lo que sigue es un accidente.

Tránsito debe vigilar muy de cerca a esos intrépidos que llevan de más en sus motocicletas, no se fijan el peligro al que están expuestos; esos casos se ven en las escuelas, va por la esposa y dos niños y agréguele al dueño de la moto, un frenón resultaría un accidente de mayores consecuencias.

Si usted es curioso, desde las 8 de la mañana ve el espectáculo de estos conductores de motos, llevando criaturas de meses y el que llevan a la escuela. ¡Mucho ojo! para evitar accidentes.

 

Para que pueda ganarse un auto, pague a tiempo el predial; el pago vence el 28 de febrero del presente año, en las oficinas de recaudadores de la Tesorería Municipal. Así lo manifestó el contador Joselito Taxilaga.

Se dice que el pago del predial vence  hasta esa fecha, por lo que tienen varios días para ponerse al corriente, y además participan en la rifa de un auto último modelo; como prueba de que han cumplido el pago correspondiente al año 2017.

Joselito Taxilaga también señaló que todavía hay muchos que no se han puesto al corriente del año pasado, por lo que les sugiere que paguen y no sean multados por no haberse puesto al corriente; pueden venir a Tesorería  y les atenderá de inmediato para que  no se  les acumulen los pagos.

 

Muchas personas no amarran las bolsas de los desperdicios y después los perros hacen de las suyas; es un mal ejemplo  de estos ciudadanos que no llevan un respeto a la higiene: triperías, mole descompuesto, suciedad de perros y cerdos es lo que tiran; y tienen razón los empleados de la Limpia Pública en no recoger esos desperdicios que dejan un mal olor donde tiran la basura. Así lo declaró José Ma. Migueles Moreno, director de Limpia Pública, de este municipio.

Dijo también que los jefes de manzana deben estar al tanto cuando llevan a depositar la basura que estén bien sellados, para evitar problemas a la salud entre los habitantes: “Vamos a hacer las cosas bien para mejorar nuestro sistema de responsabilidad”.

 

Cultural: México en Náhuatl, significa: (Meztli: Luna; Zitli: Ombligo) Ombligo de la Luna