Sáb. Abr 20th, 2024

Feb 24, 2017

 

  • Domínguez Bucio tiene simpatía
  • Tenemos vigilancia constante
  • Cuidar a sus animales, es importante

 

 

Los catemaqueños apuestan que la señora María Luisa Domínguez Bucio tiene simpatía y está dispuesta a colaborar por el progreso de Catemaco; en reuniones celebradas, la ciudadanía catemaqueña tiene esperanza de que una mujer pueda dar con los destinos del progreso de un municipio que necesita la colaboración de sus habitantes, por lo que María Luisa Domínguez Bucio puede ser la candidata a seguir para que sea la alcaldesa de ese municipio que necesita, cuanto antes, el progreso y el trabajo de todos los catemaqueños.

Los simpatizantes de la señora Domínguez han manifestado que tienen confianza de que llegará a la presidencia, por su carisma y responsabilidad; ella lo ha manifestado: “Respeto a todos los aspirantes, todos queremos el bien para Catemaco”.

 

El jefe policiaco, Andrés Chiguil Lucho, ha informado que la ciudad está vigilada constantemente para evitar hechos de sangre en los establecimientos que expenden bebidas embriagantes, además en barrios y colonias se hacen operativos de vigilancia.

 “Con tiempo –dice el comisario– se está preparando el operativo de Semana Santa, porque los días corren y cuando menos esperamos ya tenemos los días santos y, así, nuestros ensayos de preparación nos sirven para vigilar los establecimientos que se instalan en las playas del municipio sanandrescano; estamos trabajando y como ves, la rutina diaria de vigilar la ciudad hasta los rincones más apartados para brindar seguridad a la población”.

Andrés Chíguil Lucho ha asistido a reuniones policiacas para estar en las mejores condiciones de vigilancia.

 

Al platicar con el MVZ, Pablo Luna Barradas señaló que se avecina la temporada de calor y que serán calores muy fuertes, que es importante vacunar a los gatos y perros contra la rabia; enfermedad mortal cuando el animal muerde a un ser humano, siempre y cuando a esa persona se le suministre inyecciones contra la rabia, por lo que es necesario vacunar a sus animales en el tiempo de calor que ya está próximo llegar.

Así mismo el Dr. Luna Barradas manifestó que el murciélago, al morder a un animar vacuno, puede provocarle la rabia por el veneno que trae este mamífero volador; el derriengue si no se atiende de inmediato puede causar la muerte a sus animales vacunos.

Prevenir antes que lamentar, vacunar a los animales es lo más adecuado para salvarles la vida y al ser humano cuando es atacado por un perro rabioso, en la temporada de calor; hay que vacunar, para evitar contagios con otros animales.