Mié. Abr 17th, 2024

Mar 11, 2017

 

  • El diabético debe ejercitarse
  • Cuaresma y aumento de precios
  • Que no haya repetición en ayuntamiento

 

 

El Dr. Rufino Ocelot Pichal de Santiago Tuxtla, manifestó que el ejercicio es muy importante para los diabéticos: hacerlo en bicicleta, levantar pesas, correr y llevar un adieta especial para que la glucosa no avance y el diabético tenga mayores etapas de vida.

También el médico señaló que los ejercicios son buenos para no envejecer porque ayuda a las células a rejuvenecerse y hacer una estancia normal en el transcurso de la existencia.

Ocelot Pichal aseguró que el ejercicio en bicicleta es lo más ideal para el diabético, ayuda a relajar el páncreas y llevar una consolidación dentro de esta enfermedad, se evita la operación de un pie diabético con solo llevar los ejercicios y una comida sana, sin sal ni grasas, así la vida de la persona diabética dura más y apoyado por la dieta que lleva.

 

Se acerca la Semana Mayor y se prohíbe comer carnes rojas, solo pescado y pollo; es ahí donde el expendedor de pescado se aprovecha de los precios y hace su agosto, no abusar de los productos del mar: Algunos se quejan de las ventas, claro, lo precios están elevados que mejor el comprador se va; y esa no es la razón, la de abusar en Semana Santa de los precios tanto del pescado como el marisco. Hay que respetar para que haya ventas y  no se quejen de que no tienen entradas por los precios altos que ofrecen al consumidor.

Respetar la Semana Santa, porque entonces su mercado en ventas sufrirá deterioros debido a los precios.

 

En entrevista con el joven político Luis Miguel Córdoba Fermán manifestó que ahora que se avecinan cambios en las municipales, principalmente en San Andrés Tuxtla, que hayan nombres nuevos que desean el progreso del municipio, que no se repitan algunos que ya fueron regidores o síndicos; habiendo mucha juventud que podrían dar todo con el bien de apoyar a la autoridad en turno.

Luis Miguel Córdoba Fermán está trabajando con un precandidato a la alcaldía sanandrescana, ya se olvidó del PRI, porque no lo tomaron en cuenta cuando estuvo en esa institución; casi dio la vida por defender al tricolor y le pagaron mal, por eso su encomienda es apoyar al precandidato hasta donde sea posible para demostrar que la ciudadanía está con él por el trabajo que está desarrollando.

Luis Miguel, licenciado en derecho, recalcó: “Que no haya repetición de regidores o síndicos, ya pasaron por ahí, ahora hay que dejarle el camino a otros que desean el progreso de San Andrés”.

 

            El conocido periodista Marco Antonio Ixba Caporal, puede ocupar un puesto importante en comunicación, si el candidato Independiente logra el triunfo el 4 de junio.

Toño sabe mover las piezas dentro del sistema de comunicación, ya ha estado adentro de la misma y ahora llega con más experiencia y eso del dará buenos resultados al triunfador de esta jornada hacia la presidencia municipal.

En últimas fechas el joven comunicador ha visitado muchas comunidades junto con el candidato Independiente y la ciudadanía lo reconoce como un ser responsable y honesto y con esas cualidades puede lograr el objetivo en comunicación social. Al tiempo.