Vie. Abr 19th, 2024

Mar 14, 2017

 

  • Podría haber sorpresas
  • ¿Perderá el PRI las elecciones?
  • ¿Por qué el ADO es sólo de paso?

 

En Catemaco pueden haber sorpresas en las elecciones del 4 de junio, por parte de las mujeres se las están jugando María Luisa Domínguez Bucio y Karina Guzmán Chima, por parte de los hombres están el “Bule” Heriberto Villarreal y Salvador Guerrero; uno de ellos puede ser el próximo alcalde de esa turística ciudad.

Las damas están enfrascadas en el triunfo: María Luisa tiene su gente y lleva en su precampaña deseos de hacer mucho por Catemaco; Karina es otra dama que tiene lo suyo y sus seguidores confían en que puede ser la próxima alcaldesa, mientras que los ya nombrados en sexo masculino… los tres también tiene lo suyo; claro, están otros dos que su inquietud los está llevando a ganarse el aplauso de los catemaqueños.

Puede haber muchas sorpresas en la política de Catemaco y solo faltan días para el inicio de campañas; para saber quien representará a su partido en la contienda del 4 de junio… A esperar.

 

En San Andrés tienen la esperanza de que el tricolor pueda ganar, pues el municipio es priista y muchos creen que no se dejará ganar; a pesar de que se habla de horrores de este partido muchos confían en que van a ganar, además comentan que siempre el PRI ha reinado en la zona, más un descalabro que tuvo en la diputación federal.

Entonces han manifestado sus seguidores que este partido no se dejará ganar; sin embargo otros opinaron que el PAN-PRD y el Independiente pueden estar adentro de la jugada para la presidencia municipal.

Ahora sí hay participación política y en serio, nunca se había visto tanto fervor por ser alcalde de San Andrés Tuxtla.

 

Debido a las lluvias que han caído en la ciudad, el piso del parque Sebastián Lerdo de Tejada se pone resbaloso ya han caído muchas personas que se han lastimado el tobillo, las rodillas y hasta recargamientos en los brazos; ya urge un cambiar este piso que se encuentra deteriorado por el paso del tiempo y con las lluvias es el factor de caídas; como es el caso de la Lic. Patricia Figueroa López que se le quebraron unos “huesitos” del pie derecho y raspones en las rodillas; así le pasó a Mr. Douglas Leyson que cayó por donde se localiza una palmera de coco.

El Ingeniero Manuel Rosendo Pelayo había comentado que se cambiaría el piso por uno mejor, para que no hubiera más caídas de personas que acuden al parque Lerdo.

 

Usuarios que ocupan el transporte ADO se preguntan el por qué la terminal  de San Andrés Tuxtla es sólo de paso. Hay que recordar que aquí salían los autobuses a la ciudad de México, Cancún y era el descanso de los choferes porque había dormitorios especiales para ellos; ahora todos se van a Catemaco, cuando San Andrés era la ciudad más grande de la Región y es el centro comercial más importante, por lo que muchos reclaman este proceder, la terminal se ve triste y ya no es como antes, Había restaurantes, tienda de dulces; ahora todo ha desaparecido.

¿Cuándo será de nuevo una terminal como antes? Los reclamos están al día, ojalá miren los ojos a esta terminal y no sea de paso. Servidos.