Vie. Abr 19th, 2024

Mar 17, 2017

 

El PRI en Los Tuxtlas a la deriva, en Cabada con Toño para arriba.

 

Así es asiduo, gentil y dilecto lector de este espacio informativo y de reflexión, en el Distrito Electoral Federal XIX de Los Tuxtlas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en lo que respecta al actual proceso electoral municipal para renovar los 212 ayuntamientos de nuestro estado, está a la deriva, sin rumbo, sin candidatos o candidatas que le garanticen el próximo domingo 4 de junio el triunfo de los citados comicios, sólo en Ángel R. Cabada, sí, el PRI va en alianza con el Partido Verde Ecologista y postulan para presidente municipal al líder cañero ceneperrista y ex alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa “Toño Méndez”.

Esta coalición bipartidista es la que tiene posibilidad real de vencer a la alianza del PRD-PAN que propone al también ex alcalde Arturo Hervís Reyes y así la formula priista-verde ecologista podría con clara viabilidad retener el gobierno municipal del municipio cabadense, claro, que si se le da la oportunidad en este lugar  a la equidad de género, la licenciada Miriam Méndez Gamboa es la gran opción alternativa del mencionada binomio partidista, ya que al igual que “Toño Méndez” posee mucho carisma, simpatía, gran reconocimiento de sus paisanos por su elevada vocación de servicio en su desarrollo profesional, político, social y sobre todo en el ámbito personal con el cual desde siempre se ha caracterizado por ser una positiva persona, solidaria de buena fé y buena voluntad con toda la gente que necesita ayuda de una  incondicional mano benefactora como la de ella.

Por lo que, en el municipio de Ángel R. Cabada, el PRI tiene estas 2 cartas fuertes, tiene en Toño y Miriam Méndez los candidatos idóneos para ganar legítimamente la presidencia municipal de Ángel R. Cabada con base a la gran aceptación popular, el aprecio y afecto que tienen por parte de la ciudadanía cabadense.

En San Andrés Tuxtla y ya al 5 para las 12 y al parecer hasta este momento, Roberto Virgen Riveroll no ha podido repuntar su precandidatura priista a la alcaldía y como único registrado formalmente es inminente candidato del tricolor para esta batalla electoral que enfrentará en primer término el infortunio político y desprestigio social que actualmente lacera al PRI, a Virgen Riveroll lo favorece mucho la gran obra política y social que por ende generan certidumbre económica a todos los habitantes de ese municipio y  que ha venido realizando su ex jefe y amigo de siempre, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo.

Se vaticina la vox populi que el bueno será “Tavo Pérez Garay”. También en Lerdo de Tejada con pésima y advenediza candidata que ya fue presidente municipal de este lugar y se caracterizó por su actitud prepotente y soberbio, aquí la buna es la maestra Edelmira Mayoral Solano, quien desde la pasada elección municipal no ha cesado en su espontanea decisión de apoyar con diversos programas sociales a todos sus paisanos y esto entre los lerdenses le da un extraordinario mérito ciudadano.

En Lerdo definitivamente con Flor pierde el PRI. En Saltabarranca en donde al parecer a los militantes de dicho partido (PRI) les da vergüenza hoy manifestarse como tales y por ende dejaron que Adán Sosa Zamorano con “valentía” digna de un ¡oooh! se registrara como único candidato del PRI para ser considerado por la ciudadanía de ese municipio de nueva cuenta como candidato a primer edil de ese lugar.

Aquí la balanza popular se inclina por Manuel Dionisio Rojas Montane, ex tesorero municipal, quien se caracteriza por ser un joven profesionista carismático, identificado con los distintos sectores políticos y sociales y por ser un hombre honesto y de gran responsabilidad en todas las encomiendas que le tocan desempeñar, sin lugar a dudas es el candidato del Movimiento Ciudadano para gobernar por mandato popular a Saltabarranca. Aquí tampoco la hace el PRI.

En lo que corresponde a Santiago Tuxtla al que se le ve y popularmente se le augura con el posible rumbo directo a la municipalidad es a Raúl Sosa González, aunque la reaparición en el escenario político de esta colonial tierra, de la persona de Donaldo Errazquin a través del PRI ha puesto a pensar a los demás aspirantes a la presidencia municipal, ya que es un empresario exitoso con muy buenas relaciones que bien podrían ayudarlo a que de ser él, el próximo presidente municipal, invertirían capitales económicos en la instalación de fuentes de trabajo.