Jue. Mar 28th, 2024

Mar 18, 2017

 

  • San Andrés necesita un teatro
  • Donaldo Errasquin está firme
  • 20 distritos tendrá el Esta

 

Hace unos días llegaron a Asan Andrés en plan de conocer la región, un familiar del actor (Q.E.P.D) Emilio “El Indio” Fernández y lo primero que preguntaron fue si en la ciudad Había un teatro y la respuesta fue ¡No!

Adrián Fernández, productor cinematográfico, se admiró que la ciudad no tenga un edificio para traer programas de obras teatrales para dar otro giro y que los actores vean lo bello que es la Región, principalmente El Salto de Eyipantla y la Laguna Encantada.

“De verdad, San Andrés requiere de un teatro porque es el centro comercial más importante en esta zona y que no tenga un teatro… Otras ciudades más pequeñas lo tienen y aquí no, terrenos hay, solo falta que una autoridad disponga de alguno para edificar un teatro, San Andrés lo merece”; fueron palabras de la señora María Elena Sotomayor, quien es familiar de un productor de Películas. ¿Se realizará esa petición que hicieron estos personajes?

 

En política, En Santiago Tuxtla el nombre de Donaldo Errasquin Barajas está firme, se han sumado cientos de personas que están a favor de Donaldo.

Como se ha informado, el empresario quiere participar para la presidencia municipal y parece que lo está consiguiendo, por el interés que de hacer de Santiago Tuxtla un municipio trabajador y que todos cooperen para este este esfuerzo que está haciendo.

Todo listo para emprender la campaña política y llegar a la alcaldía con amplia votación y ser un presidente municipal, los seguidores del señor Errasquin tienen confianza de que será el nuevo alcalde de los tuxtlecos.

 

Ahora sí, confirmado, el estado de Veracruz tendrá 20 distritos federales, quedando eliminado el de Acayucan. Se repartirán los municipios que pertenecían a ese distrito en Minatitlán, Cosoleacaque y San Andrés Tuxtla; ahora ¿Cuántos municipios tendrá en distrito de San Andrés?

Lo sabremos en unos días más, porque se harán los recuentos para ver cuánto les toca a estas tres ciudades.

 

La lucha por la alcaldía por Catemaco está fuerte, puede ser una mujer o un hombre; los participantes traen sus libritos para demostrar a sus seguidores que uno puede llevar la batuta en la presidencia de Catemaco.

La ciudadanía catemaqueña está dividida: muchos quieren a María Luisa, Otros a Karina, también aparecen en el escenario Heriberto, Salvador, Leonel Ramírez, entre otros dos que también la quieren.

Catemaco quiere un cambio y puede llegar si el nuevo alcalde suma esfuerzos para sacar a la ciudad de un hoyaco y ser la ciudad alternante en el turismo, por lo que ya es justo que se haga por Catemaco todo lo posible para conquistar espacios muy importantes.