Jue. Mar 28th, 2024

Mar 23, 2017

 

  • Falta protección en la “Y” de Otapan
  • Recomendaciones a Ganaderos
  • Ximena Dorantes va con Errazquin
  • Julio Ortega Serrano lleva ventaja

 

 

Muchos conductores de autos  y camiones han señalado que en la “Y” de Otapan se necesita de protección de una barda que absorba cualquier dificultad automovilística, por los cientos de carros que circulan en ese perímetro carretero, máxime si no le toca la ampliación que se viene haciendo de Catemaco a San Andrés.

Los constructores también piden esa protección porque hay veces que, la cantidad de automóviles que  pasan por esa zona, casi tocan la pequeña barda que existe y pueden irse al vacío (río), y pueden provocar un accidente de mayores consecuencias.

Ojalá que la SCT tome en cuenta estas peticiones que hacen los quejosos para un aseguramiento mejor, ¿No cree?

 

Al sostener pláticas con el señor Pepe Orozco sobre el deporte, manifestó que: “En San Andrés hace falta un clásico de béisbol. Mire usted, hace unos días se llevó a efecto, encuentros de futbol y se ve cómo a la afición le encantan las patadas, mientras que el béisbol si tiene presencia, pero en comunidades; ¿Cuándo se ha escuchado que habrá un torneo con la presencia de varios municipios, jugando un trofeo para saber quién es el mejor? Se dice que el béisbol es el rey de los Deportes, pero como vamos, el futbol nos ganará de calle. Vamos a apoya al Rey de los Deportes para que sigamos siendo los primeros, pero si no hay voluntad, que le vamos a hacer”.

Pepe Orozco es aficionado de hueso colorado, prueba de ello es que trae equipos veteranos de calidad; el paga los gastos, solo requiere del campo para los encuentro que se harán en San Andrés, ¿Qué quiere decir todo esto? Que Orozco tiene el deseo de seguir apoyando al Rey de los Deportes que es el béisbol.

 

“En esta temporada de calor hay que cuidar la salud de los animales, primero vacunarlos contra la rabia, el derriengue… previene de la mordida del murciélago y más cuando el calor es más fuerte, por tal razón hay que vacunar al semoviente”; así  lo declaró el Ing. Fausto Amador Mixtega, criador de ganado vacuno de alto registro.

Hace este llamado a sus compañeros para que en sus ranchos hagan todos lo posible por sostener buenas relaciones con su médico veterinario y les explique cómo proteger de estas mordidas del murciélago que a la larga trae como consecuencia la enfermedad del derriengue.

El Ing. Fausto Amador ha viajado a la Isla la de Cuba para instrumentarse mejor sobre ganadería y ha traído buenos resultados en estos viajes que ha organizado y trata con ganaderos cubanos sobre el procedimiento de alimentación.

El Ing. Fausto Amador recalcó: “Cuidar nuestro ganado es la parte esencial de una buena ganadería”.

 

¡Confirmado! Ximena Dorantes Morgado estará en el apoyo del conocido empresario tuxtleco: Donaldo Errazquin Barajas, para la presidencia municipal; como ya usted ha leído, la señora Ximena renunció al cargo que tenía con el Lic. Raúl Sosa González por convenir a sus intereses en política que a la vez le dará mejores resultados.

Las pláticas sostenidas con el aspirante priista fueron halagadoras y desde ese momento empezó su labor de proselitismo, para que haya unión y respeto cuando visiten las comunidades y llevar al triunfo al empresario tuxtleco.

Ximena Dorantes Morgado es una mujer activista que se le ha visto cómo trabaja en estos quehaceres y no dudamos que logrará lo que desea para el empresario Donaldo Errazquin Barajas.

Los días pasan y la tensión crece por saber quién será el futuro alcalde de Catemaco. Se habla con insistencia de Julio Ortega Serrano que lleva también, hasta este momento, una ventaja enorme entre lo que también quieren la alcaldía.

Por el PAN-PRD está la jugada del joven Julio y sus seguidores han manifestado que no se dejarán ganar en la contienda del 4 de Junio, porque con él Catemaco cambiará por completo, por el plan de trabajo que tiene en cuento el pueblo lo apoye; mientras, como el precandidato presidencial lo ha señalado: “Quiero un Catemaco diferente, vamos a trabajar juntos para reconocer que esta tierra merece mucho y lo vamos a lograr”.

 

            Debido a la gran afluencia de autos, camiones y autobuses, en el boulevard 5 de Febrero ya ha habido choques, alcances y hasta atropellados; este boulevard necesita señalamientos para evitar más descalabros en esta zona federal.

Se dice que con la apertura de una tienda comercial, dentro de unos días, se provocará más afluencia de conductores y será imposible pasar de un lado para otro; por lo que se está pidiendo más señalamientos para conducir mejor o bien semáforos como lo dijo el alcalde cuando se puso la primera piedra. Veremos.

 

Para evitar problemas desagradable, es necesario se implemente la operación mochila entre los alumnos que van a las primarias y secundarias, donde alumnos llevan navajas o algún objeto punzocortante y en un  momento inoportuno salen a relucir los instrumento antes señalados.

Esta operación debe ser diario, no solo aquí, sino en el estado, para que haya respeto entre la población estudiantil; para que no copien lo de otros estados en donde los chamacos van armados y cometen delitos como lo sucedido en la Sultana del Norte.

Los padres también deben cooperar al revisar las mochilas de sus hijos, ¿No cree usted?