Sáb. Abr 20th, 2024

Abr 5, 2017

 

  • Llegan tejedores de palmas
  • Vigilar precios de mariscos
  • Reservaciones en los hoteles
  • 200 policías no bastan para San Andrés Tuxtla

 

 

Comenzaron a llegar a la ciudad los tejedores de palmas para la bendición del Domingo de Ramos que inicia éste domingo 9 de abril; llegan con ese fin de la creencia religiosa que se implantó hace 2017 años, cuando Jesús sufrió en la cruz para darnos respeto y la creencia de lo que actualmente gozamos.

Ya la ciudadanía se prepara para comprar las palmas y bendecirlas éste domingo donde dará inicio la Semana Mayor.

La Fe trae consigo la adoración y respeto a la vida católica de los mexicanos.

 

Ahora hay que vigilar los precios delos mariscos porque, como dice la Liturgia, en estos días no hay que comer carnes rojas, entonces es cuando el vendedor se aprovecha de los precios en las mojarras, topotes, camarones, pulpo, cangrejo y abulón; es importante que se haga esta revisión para que todos puedan pagar el precio del marisco, si no todo esto llevará al fracaso en sus ventas.

Muchos cuando pasa la Semana santa manifiestan que les fue mal en sus ventas, claro, los precios fueron altos y el comprador huye al escuchar precios estratosféricos; la vigilancia es muy importante.

 

Hay optimismo en los hoteleros de la ciudad, pues las reservaciones para esta Semana Mayor están jalando bien y eso dará pauta para tratar como sede al turismo que nos visita; la mayoría de los hoteles tienen reservaciones y los visitantes empezarán a llegar el sábado 8 de este mes para disfrutar del sol, el mar y ríos que tiene San Andrés Tuxtla.

Se ha señalado que está por llegar una caravana de turistas que vienen del norte del país para conocer la región, porque les han comentado que aquí es un paraíso en el que se puede descansar y  pasar momentos muy agradables.

Los visitantes estarán en el Salto de Eyipantla 3 días para sacarse la foto y filmar lo hermoso que es la Cascada de Eyipantla.

 

San Andrés Tuxtla está creciendo, ya pasan de 200 mil habitantes, pero para el resguardo solo hay 200 policías y no es posible vigilar la ciudad con pocos elementos uniformados.

Almacenes se han inaugurado y requieren de vigilancia, ellos tiene que contratar elementos para el cuidado de la tienda y de los clientes, además se informa que dentro de unos mese estarán en la ciudad, representantes de una tienda comercial, parecida a las tres que existen actualmente en el boulevard.

Entonces la pregunta es ¿Cuánto aumento policiaco habrá para San Andrés Tuxtla?