Vie. Mar 29th, 2024

Abr 18, 2017

 

  • Cabalgata por Santa Cruz
  • Indigentes, un problema social

 

Ha trascendido, de buena fuente, que el próximo miércoles 3 de Mayo, se llevará a cabo una cabalgata que partirá del Cerro Báxin hasta el Centro de San Andrés Tuxtla, para celebrar el Día de la Santa Cruz.

Se comentó que los organizadores están ya, en pláticas sobre esta Cabalgata, donde —se dice— participarán decenas de charros para celebrar esta ocasión y después de este recorrido, lo celebrarán con una reunión para programar su próxima cabalgata que podría ser el 16 de julio, día de Nuestra Señora del Carmen, para las fiestas titulares de Catemaco. Estaremos informando de este recorrido.

 

No hay una Ley que impida que indigentes, sea de la edad que sea, molesten a los ciudadanos pidiéndoles dinero.

Todavía no hay órdenes para detener la ola de ‘pedigüeños’ que abundan en la ciudad.

Los turistas sufren el acecho de estas personas que llegan a los restaurantes a pedir dinero a los comensales y no está bien que hagan esto.

Los dueños de los restaurantes deben evitar estas anomalías que se ven a diario y molestan, pues no dejan platicar a gusto porque insisten en pedir, deben avisar a la policía para que vigile lo que hacen los limosneros que son de todas las edades. Al turismo hay que respetarlo.

Ahora hemos visto que los compradores ya tienen sus lugares de compras favoritos, los comercios establecidos en el Boulevard 5 de Febrero ya tienen a sus clientes que los prefieren, por ejemplo: Soriana con los suyos, Aurrerá y Chedraui, aunque han comentado que los precios están un poco caros en este último recién abierto centro comercial.

Aun así van y compran porque también hay algunas ofertas que en otras tiendas no las hay.

En sí se ha visto como la ciudadanía ya tiene sus lugares preferidos para hacer sus compras.

 

Fue el pasado 15 de abril en el domicilio del doctor Julio César Fonseca donde se reunieron sus amigos para celebrar su cumpleaños. En la comida se sirvió una ensalada de camarón, abulón y cangrejo, después una birria traída de Guadalajara, Jalisco, por eso el sabor fue delicioso, claro con sus bebidas preferidas.

El otorrinolaringólogo Fonseca al hacer uso de la palabra expresó: “Agradezco la presencia de todos ustedes, qué bueno que hayan venido, esta es su casa y salud”.

Todos estuvieron contentos, se contaron chistes anécdotas y se brindó por varias veces sobre el cumpleaños del doctor Julio César Fonseca, acompañado de su esposa, hija y familiares que vinieron de la Perla Tapatía. ¡Felicidades!