Sáb. Abr 20th, 2024

Abr 25, 2017

 

  • “El Caso Duarte”
  • María Luisa se registró ante el OPLE
  • Preparados los candidatos

 

“A mayor retraso de extradición, más será la condena de Javier Duarte”, señala un abogado, porque recomienda a los defensores del exgobernador acelerar el allanamiento.

“A defensores de Javier Duarte de Ochoa: deben acelerar el allanamiento que permita pronto la extradición de retorno a nuestro país, mayor resulta la acumulación de imputaciones tanto federales como del Gobierno de Veracruz…

“De todas maneras, dejará Guatemala, porque el 99% de las solicitudes de esta naturaleza son conocidas como una forma de reciprocidad de un país a otro; por lo que si Duarte sigue en Guatemala será mayor el retraso de extradición”.

 

El sábado a las 13 horas (1 de la tarde), la licenciada María Luisa Domínguez Bucio, se presentó ante el OPLE local  para registrarse como candidata a la presidencia municipal de Catemaco, ante cientos de seguidores se inscribió, recibiendo la documentación respectiva para que participe en la Jornada Electoral del 2 al 31 de mayo.

Presentó ante los representantes de ese Organismo la planilla de quiénes formarán los ediles de su administración. Tuvo apoyo de sus seguidores, quienes con porras y gritos hicieron el registro más lucido.

 

En San Andrés Tuxtla, los aspirantes a la presidencia municipal, están listos para sus recorridos que inician el 2 de mayo del presente año; Rafael, Roberto, Rayas y Paola ya tienen listos quiénes los acompañarán en sus caminatas.

“Dicen los  políticos” que esta jornada electoral estará fuerte, pues todos tienen seguidores y eso se reflejará el 4 de junio que es domingo, para que a las ocho de la noche ya tengan un ganador; así pues están listos para esta jornada que será de grandes sorpresas.

 

El abogado Flavio Vázquez Cobáxin, titular de la Oficialía del Registro Civil de San Andrés Tuxtla, nos informó que todo se lleva en orden, tanto en actas de nacimiento que es para lo que más acuden los padres de los niños, así como actas de defunciones y actas de matrimonio.

El personal que está a cargo en cada departamento tiene la responsabilidad de atender a todas las personas que llegan al Registro Civil. Según nos comenta Flavio Vázquez Cobáxin: “Estamos trabajando como lo ordena el señor gobernador del Estado, hay responsabilidad de un servidor”.