Jue. Mar 28th, 2024

May 19, 2017

 

  • Catemaco, aciertos y desaciertos de candidatos

 

 

Cuando la verdad resulta ficticia, la mentira florece, la pequeñez de la candidata del PANAL es inversamente proporcional al odio que siente el impositor alcalde municipal Jorge González Azamar contra esa la mayoría de los catemaqueños a quienes por un tiempo había manipulado a su convenenciero antojo y hoy, al despertar de un agónico Y corrupto letargo político, LO REPUDIAN.

HOY no quieren saber nada de quien por su soberbia y arrogancia solo garantiza la impunidad, la corrupción y la inseguridad   los perros a los 15 días de nacido abren los ojos…

Aún están presente en la mente de todos los habitantes del mágico municipio los muchos agravios sufridos en las tres administraciones municipales en las que ha ostentado el poder Gonzales AZAMAR en las cuales solo se ha enriquecido ilícitamente marginando a la pobreza extrema a los habitantes del mágico pueblo.

Así como  los agravios a la casa del pueblo-el palacio municipal y QUE muchos creen que el ordeno se llevaran a cabo dichos actos vandálicos y que  afirman tuvo tiempo para remediar tales bochornosos hechos y nada hizo por impedirlos, amén de otras facturas que la población en general habrá de cobrarle este 4 de Junio.

Pero CUDIADO hay quien dice QUE AZAMAR está acostumbrado a lucrar con la pobreza de los catemaqueños en cada elección municipal y que en esta CONTIENDA gastará un gran billullo con tal de imponer a su dulcinea María Luisa Domínguez Bucio, como alcaldesa disque con el apoyo por el nefasto diputado local Vicente Benítez Gonzales.

Pero no hay mal que dure cien años ni pueblo que los aguante los catemaqueños están decididos a dejar de vivir en el purgatorio.

 

 

 

 

 

 

 

YA BASTA de ver las coladeras y empezar a ver al cielo CATEMACO merece un mejor destino en su favor hay que pensar en grande, hay mucha efervescencia social a los candidatos a la alcaldía municipal la gente demanda el cumplimiento de los compromisos de campaña.

Sin ser político el C.P. Julio Cesar Ortega Serrano  de la coalición PRD-PAN es el mejor posicionado políticamente y goza del consenso popular lo que ha quedado demostrado en cada evento proselitista  que realiza en comunidades, barrios, colonias y zona urbana del municipio catemaqueño sin acarreados ni entrega de despensas, cemento, dinero, gorras, camisetas.

A ORTEGA Serrano la gran masa poblacional lo apoya porque ya está harta de más de esos mismos corruptos, desean un cambio radical para sus vidas y para CATEMACO,  porque es un profesionista honesto, padre de familia íntegro, gente sencilla producto del esfuerzo.

SIN CONFIANZA a sí misma y sin el gozo popular se desarticula políticamente, Julia Hernández Ortiz quien supuestamente había entrado a la contienda electoral municipal con el apoyo del alicaído PRI y la bendición del cardenal y senador Héctor Yunes Landa.

De inicio su caprichosa obsesión  que había dejado muchas dudas porque el “roba Pollo” en los últimos meses ni un saludo le enviaba y la ruptura se agrando cuando encaprichada en ser candidata a la alcaldía municipal se refugió en el lazarillo partido del trabajo donde ha venido realizando una campaña de proselitismo fantasma, se oye hablar de ella a lo lejos pero nadie la conoce y en política como en la religión Santo que no fue visto no es adorado.

 

 

LA CANDIDATA de Morena es un alma en pena que va arrastrando cadenas de aburrimiento, desolación popular, Cinthia Brizuela Alcocer en barrios, colonias y comunidades que ha visitado pasa desapercibida la chica anda en otro rollo y cree que bajo la sombra y protagónico lenguaje de Andrés Manuel López Obrador ya la tiene en el bolso, no tiene un plan definido ni una estructura política sólida.

 

 

El entusiasmo Mueve rocas, en política allana obstáculos, por su sencillez la popularidad de la candidata de Movimiento Ciudadano Karina Guzmán Chima va en palmeño ascenso y consolida su estructura política con el Dr.  Aldo PORFIRIO Sánchez Aguirre., Guzmán Chima poco a poco se ha ido sacudiendo de ese lastre de tingoliches convenencieros disque operadores políticos que no logran concertar ni con a los de su casa y solo andan tras el billete fácil.