Sáb. Abr 20th, 2024

May 20, 2017

 

  • De vuelta a las actividades
  • JAVIDÚ arrastrará a otros

 

 

LUEGO DE UN LARGO TIEMPO NOS REINCOPORAMOS A ACTIVIDADES ACADÉMICAS.

 

Tuvieron que pasar siete largos meses desde el primero de septiembre de 2016, para reincorporarme de nuevo a las actividades académicas en el Centro de Estudios Superiores de Los Tuxtlas, tras una enfermedad que nos obligó a ausentarnos y recibir tiramiento médico de especialista del Centro Estatal de Cancerología en la ciudad de Xalapa.

En donde tuvimos dos cirugías  de alto riesgo de tumores malignos, además de una serie de quimioterapias y radiaciones para eliminar células cancerígenas en el sistema óseo.

Durante este tiempo tuve el apoyo de esta institución de educación  superior de parte de sus autoridades, el Director General, Mtro. Sergio Francisco Díaz Oliveros y del Subdirector de Finanzas don Sergio Díaz Carranza, que autorizaron se cubriera mi sueldo mensual mas otros gastos erogados.

Aunque estamos a un 60% de nuestra capacidad física es para este servidor un privilegio seguir apoyando a la juventud estudiosa del CEST.

 

LA DETENCIÓN DEL EXGOBERNADOR JAVIER DUARTE DE OCHOA ARRASTRARÁ A MUCHOS EXCOLABORADORES.

 

Fue una noticia que cimbró no nada más a Veracruz, sino a México entero y tal vez de corte internacional, la detención del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa por la Interpol en Guatemala.

La Auditoria Superior de la Federación tiene 56 denuncias en su contra por desvíos de recursos financieros federales.

Suficiente argumento para que la parte acusadora que es el actual gobierno del estado, integre la acusación de malversación de fondos federales.

Y al recibir la documentación tanto la Procuraduría Genera de la República como la Secretaria de Relaciones Exteriores, para que integren una averiguación previa de mas de 500 hojas útiles  y la entreguen a sus homólogos de la Republica de Guatemala para su extradición antes de los 60 días de sus captura.

Porque de lo contrario, de acuerdo a penalista muy connotados, el ex gobernador podría salir libre y burlarse de sus adversarios, enemigos y sobretodo del su sucesor en el actual palacio de gobierno del estado.