Vie. Mar 29th, 2024
  • En coordinación DIF – Cabada y Jurisdicción Sanitaria Núm X, mastografías, colposcopías y más, gratuitos

12-y-13-ultima-jornada-de-salud-en-cabada-1

Coordinando los trabajos a realizar en Ángel R. Cabada, el alcalde Santiago Avendaño Barrios; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm. X, doctor Enrique Ponce Ixba, y la presidenta del DIF Municipal Silvia Avendaño García.

 

David Domínguez Morales | Ángel R. Cabada, Ver.—“El Sistema DIF Municipal de Cabada, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Núm. X a cargo del doctor Enrique Ponce Ixba, realizarán la última Jornada de Salud del año 2016, la cual se llevará a cabo durante los días sábado 12 y domingo 13 de noviembre en apoyo a la salud y economía de las mujeres cabadenses; y así de esta forma acceder a uno de los servicios que se brindarán de manera gratuita”, comentó la presidenta del organismo, Silvia Vergara García.

“La última Campaña de Salud Integral de este 2016 iniciará a partir de las nueve de la mañana del día sábado 12 de noviembre y concluirá el domingo”.

La funcionaria municipal destacó; “Debido a la gran demanda que tenemos de mujeres que requieren hacerse una mastografía, colposcopia, entre estudios médicos, para prevenir o detectar a tiempo un problema mamario y cérvico uterino, derivado de la gestión y apoyo que recibimos del doctor Enrique Ponce Ixba, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm. X, realizaremos la última jornada de salud de este año, además agradezco al presidente municipal, Abel Vázquez González de San Juan Evangelista por brindarnos la Unidad Móvil de Especialidad, para que se lleve a cabo esta Jornada de Salud”.

Concluyó informando: “También se efectuarán, Exploración de Mama, Detección de VPH, se aplicarán Vacunas contra la Influenza a niños menores de 5 años de edad, y adultos mayores de 60 años de edad”.

Silvia Vergara hizo un llamado a la población para que aprovechen esta campaña de salud, donde los interesados pueden pasar a las oficinas del DIF Municipal para que adquieran una ficha del lugar que le corresponderá y ahí se le ofrecerá mayor información.