Jue. Abr 18th, 2024

Jul 7, 2017
  • Hay un 100% para ocupar prensa municipal
  • Empiezan los trámites para Diputado Local
  • Suspendidos los trabajos de la ampliación
  • Una pena más severa a los que roban ganado

 

 

De los periodistas que hay en la ciudad, la mayoría dan su acreditación para el joven Toño Ixba Caporal, porque dicen que es un conocedor del sistema periodístico en la ciudad.

Por tal motivo desean que Toño sea el responsable de prensa, ahora que entrará en vigor la municipal 2018-2021.

Es un cien por ciento que darán el voto principal para que Antonio (Toño) Ixba sea el titular de prensa en la administración municipal, esperamos que así sea.

 

Ya empezaron los trámites para conseguir el pase a la diputación local.

Por el momento hay 5 aspirantes a esta plaza, los nombres ya están circulando en los medios políticos y se espera que uno de ellos se vea favorecido para este puesto.

Son conocido, dijeron no darían el nombre hasta que se ratifique el sistema para hacer campaña y así dar a conocer el trabajo que harán con el deber de decir la verdad, porque la ciudadanía ya no quiere mentiras, quiere hechos.

Los 5 ya preparan sus estadísticas para cuando llegue la campaña.

Estaremos pendientes.

 

La ampliación de la carretera federal 180 ha quedado momentáneamente suspendida y no se sabe el por qué, no hay dinero o qué está pasando.

El tramo Caravaca hasta una concesionaria de Cervezas, hasta ahí quedaría.

¿Cuándo se reanudarán estos trabajos de ampliación? Es una pregunta que se les hace a los encargados de esta obra, que es una vía de comunicación muy importante.

Se espera que no pase mucho tiempo para que todo quede arreglado y  no haya problemas.

 

Robar ganado es un delito.

La pena carcelaria debería de ser más severa para quienes roban y son detenidos, para que aprendan a respetar y no abusen robando el ganado.

Dueños de los vacunos han expresado que han sufrido robos en grandes cantidades y los ladrones no caen en manos de la justicia, pero cuando caigan piden que el castigo sea fuerte y no dejar que sus abogados los saquen pagando irrisorias cantidades para que queden libres y vuelvan a la maña de seguir robando ganado en la región.

“Una fuerte cantidad de años sería lo ideal para que el abigeo pague su pena y respete a los demás, ojalá”, expresaron los ganaderos.

Que haya una ley más fuerte para los que roban semovientes y así se puedan calmar un poco estos ilícitos.