Vie. Abr 19th, 2024

Jul 26, 2017
  • Curso de Verano 2017: “Me entretengo,leo, me divierto y bailo”
Inauguración del curso de verano 2017 “Me entretengo, leo, me divierto y bailo. A cargo de la presidenta del DIF Municipal, María Luisa Domínguez Bucio. Fotos | Absalón Leal.

 

¡HOMATACUYAZIN!

Personal del DIF, encargado de impartir los diferentes cursos; Érica Salazar, Érica Carranza, Carmen Saavedra, Fátima Díaz, Gloria Navarrete, Manuel Absalón, Guadalupe Cisneros y Víctor Chontal. Fotos | Absalón Leal.

Las vacaciones de verano están en su esplendor. Ya los salones de las diferentes instituciones educativas se encuentras en silencio, los niños están de vacaciones juntos a sus familiares. Otros viajan para visitar a sus amigos o conocer otros lugares del estado o de la república mexicana; pero en nuestra Región Tuxtleca los DIF municipales organizan los cursos de verano, donde los niños puedan divertirse.

Así que, murciélago te me alistas, que nos vamos a la inauguración…
Nos encontramos en la instalación del DIF municipal donde 70 niños alegremente esperan el inicio del curso. En el presidio se encontraba la licenciada María Luisa Domínguez Bucio Presidenta del DIF, acompañada del profesor Próspero Tufiño Gómez, oficial mayor; el profesor Raúl Cisneros Suárez, director de educación. Fabián Torres Prieto oficial de Protección Civil y personal de DIF.

Curso de repostería a cargo de la maestra Gloria Navarrete Martínez. Fotos | Absalón Leal.

En su mensaje a padres de familias y niños presentes, la presidenta comentó “Es por cuarta ocasión que llevamos a cabo este curso, donde los niños aprenden los valores y obligaciones de los niños, artesanías y manualidades, zumba kids, repostería, cuidado de los dientes, taller de lectura, obras de teatros y vialidad…

“Se contará con el apoyo de Delegación de Tránsito, Biosfera de Los Tuxtlas, Protección Civil y el C4. También se contará con el apoyo del biólogo Carlos Manuel Rodríguez Mouriño. Los cursos se llevarán a cabo del 24 de julio al 11 de agosto…

Curso de los “Derechos y Obligaciones de los Niños” a cargo de la jurídica, Carmen Saavedra Legorreta y la doctora Fátima Díaz Cadena.

“La participación del personal del DIF es de suma importancia, como la sub directora, Gloria Navarrete Martínez; la procuradora, licenciada María del Carmen Saavedra Legorreta; el odontólogo, Víctor Chontal González; la doctora Fátima Díaz Cadena; la terapeuta Érica Salazar Sánchez; Guadalupe Cisneros Pablo; la licenciada Érica Carranza Reyes, y personal de apoyo de 4 jóvenes del CECYTEV. Bienvenidos todos los niños al curso de verano.”
Bueno escobita, terminó la inauguración, nos vamos a volar. ¡ZAZ!