Jue. Mar 28th, 2024

Ago 12, 2017
  • PC al pendiente
  • Mexicanos estafadores
  • Se deteriorada astabandera

 

 

A pesar de que ha llovido en San Andrés Tuxtla, los ríos Tajalate y Pipizole tienen su caudal normal, por lo que Protección Civil junto con su director, Ing. Josué Ceja Espejo, han estado recorriendo las rutas de estos afluentes que cruzan la ciudad.

Todo ha sido normal, el caudal subió un poco pero no para alarmar a los que tienen sus domicilios a orillas de estas corrientes.

Josué Ceja Espejo está atento no sólo en los ríos, sino que recorre el municipio por alguna emergencia que se pueda presentar.

Con estos recorridos, Protección Civil y Bomberos están al tanto de lo que pueda ocurrir en la ciudad y las localidades.

 

Se ha detectado que los centroamericanos casi no llegan  por la ciudad, porque toman rumbos diferentes por las autopistas y es por eso que ya no se ven guatemaltecos, hondureños, salvadoreños y nicaragüenses.

Ahora resulta que chiapanecos, oaxaqueños y algunos veracruzanos se hacen pasar como extranjeros pidiendo dinero a la entrada y a la salida de San Andrés Tuxtla.

También utilizan las carreteras que llevan a las comunidades para postrarse y pedir ayuda; pero en la forma de hablar se nota el engaño, por lo que sería bueno detenerlos y deportarlos, ahí las autoridades se darían cuenta de que se trata de mexicanos mentirosos.

 

Dicen que la plazuela del astabandera que está ubicada en El Cerro del Venado se está deteriorando y con algunos vientos fuertes se puede venir abajo; la pregunta es ¿se volverá a utilizar?

Ahí la dejaron a la suerte, tan bonito que se miraba nuestro lábaro patrio desde lo alto, pero cada vez que ponían nuestra bandera mexicana llegaba un viento fuerte y la rompía, fue por eso que optaron por retirarla del lugar.

Si se le refuerza nuevamente podría ser izada nuestra bandera y darle belleza a nuestro México, ¿no le parece buena esta propuesta?

 

A los comerciantes que quieran dinero extra, se les invita a la reunión este 16 de agosto en los bajos de Palacio Municipal, en el Departamento Económico a las 11:00 de la mañana, para que puedan ofrecer sus productos los días 16 y 17 de septiembre, en la Feria Internacional del Globo de papel de China.

En esta reunión del Cuarto Festival del Globo, se darán a conocer los pormenores de cómo será la organización, tienen que presentar credencial de elector y comprobante de domicilio.

Esperamos que esta feria siga adelante para que no caiga en el olvido, como pasó con los carnavales que era uno de los mejores de nuestro Estado.

La invitación está hecha para el día 16 de agosto a las once de la mañana en los bajos del Palacio Municipal.