Vie. Mar 29th, 2024

Nov 15, 2017

Columna Suiza Veracruzana

Por: Francisco Linares Valenzuela

San Andrés Tuxtla, Ver

A 13 de noviembre de 2017

 

  • Llegó el Buen Fin a Los Tuxtla.
  • Empleados Municipales solicitan 19 plazas
  • Irregularidad en el “Zamora”.

 

El buen fin está destinado a ayudar a la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y fortalecer el comercio formal.

El Buen Fin ofrece descuentos generalizados al consumidor, durante los cuatro días que se realiza el programa.

¿Qué es el buen fin? es un programa de colaboración entre los sectores público y privado.

Los consumidores tienen la opción de realizar compras con tarjeta de crédito y débito, con las cuales participan en el sorteo de él Buen Fin que les rembolsa hasta 10 mil pesos.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Los Tuxtlas, Adrián Suarez Osorio, el Lic. Sergio Constantino Carrión, gerente y la contadora Yesica Chapol Abueza coordinadora del programa Buen Fin, agregaron que aquí en la región de Los Tuxtlas, y en la mayoría de los afiliados a la Cámara de Comercio y Turismo de Los Tuxtlas ya están inscritos al programa del Buen Fin.

 

Continúa el líder del sindicato de empleados municipales Lic. Celso Chiguil Pucheta, solicitando, al  alcalde Manuel Rosendo Pelayo 19 plazas, para familiares de trabajadores ya fallecidos  y jubilados con la finalidad de que el sindicato pueda dar un mejor servicio al municipio de San Andrés Tuxtla, toda vez que el personal que hasta el momento se encuentra trabajando, no es suficiente para atender todas las demandas que el municipio necesita, el líder sindical agregó que de no ceder el alcalde a sus peticiones llegarían a una huelga en general hasta que no sean autorizadas dichas plazas laborales, asimismo agregó el líder sindical que los empleados sindicales  ya han sido beneficiados con equipos de  zapatos, uniformes, guantes, algunos bonos, entre otros equipos de trabajo.

 

Recientemente se ha registrado alguna irregularidad en el CERESO regional Zamora, toda vez que algunos familiares de los ahí recluidos son maltratados por las autoridades de ese centro penitenciario así mismo de mal alimentación. Sería bueno que el director estatal del centro de readaptación social se diera una vuelta por San Andrés al CERESO Zamora.