Vie. Abr 19th, 2024

Dic 12, 2017

Col: Lo que se ve

Por Hogo Tépach Pérez

 

  • Festejos a la Virgen
  • Nombres y más nombres
  • Sería un campo hermoso

 

La tarde noche del once de diciembre fue un gran desfile de vírgenes de la Guadalupe desde las 5:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, de ahí los religiosos se trasladaron a sus hogares para celebrar un aniversario más de la virgen del Tepeyac, fue impresionante en el mercado municipal este festejo, todos los comerciantes y público que se congreso fue para cantarle a la virgen y los rosarios que se hicieron en honor a la Guadalupe por los favores que les ha hecho y ellos le corresponden en este aniversario como cada año.- Hoy martes seguirá el festejo con el paseo de la virgen y de sus rosarios correspondientes.

 

Ya están varios pre – candidatos a la diputación federal: Por San Andrés están Manuel Rosendo Pelayo, Juan Montane Castañeda quien fungió como agente del ministerio público en esta ciudad, Roberto Virgen Riveroll fue secretario del H. Ayuntamiento, Raúl Sosa Glez. Ex alcalde de Santiago Tuxtla.- se hace la aclaración que el Lic. Montane se la jugaría por el distrito 24 con cabecera en Santiago.- Ahora dentro de unos días sabremos quién quedara como candidato a la federal por el distrito 19 con cabecera en San Andrés Tuxtla.

 

Si el campo de la 1º de mayo fuera bardeado sería un muy bonito campo, máxime si le pusieran graderío como el deportivo Aurelio Ballados, porque no le dan su manita de gato?  Son voces de cientos de deportistas que acuden a los encuentros de futbol, sería muy interesante que las autoridades del ejido platicaran con el presidente electo Tavo Pérez para ver la posibilidad de poner su barda y graderío para que la gente tuvieran espacios para sentarse, sería un estadio de calidad, todo está en platicar y saber hasta dónde se puede llegar.

 

El partido político Morena ya tiene su gallo y han nombrado a la señora Paola Tenorio Adame porque han reconocido la trayectoria que lleva dentro de Morena, mientras Rafael Fararoni Montera va por PAN – PRD en busca de la federal, ya estuvo en reunión con políticos del PRD y llegaron a los acuerdos para la participación por la diputación federal, aunque no recibí ninguna invitación pero no estoy sentido, al contrario les deseo mucha suerte a todos.

Ríase: Dos viejitos (hombre y mujer) platicaban en la cama, él dice: vieja cuando te mueras pondré en tu cruz, murió por fría, y la viejita de inmediato responde, yo viejito pondré en tu cruz por fin tieso.