Jue. Abr 18th, 2024

Sin título-5

COMUNICADO DE GOBVER
TIJUANA, B.C.

Con dos platas y cuatro bronces, cerró Veracruz su participación en las disciplinas de atletismo y taekwondo del Campeonato Nacional Juvenil Baja California 2016, certamen que se desarrolla en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de esta ciudad.
El atletismo dio su mejor cosecha de la jornada con cuatro metales, uno de plata con Itzel Martínez en la prueba de los 800 metros planos, al parar el reloj en 2:13.95 minutos, a la que se agregaron tres bronces.
José Castro dio el primer bronce veracruzano en la prueba de 10 mil metros planos con registro32 minutos, 23 segundos y 55 centésimas; Karla Gallardo, en lanzamiento de jabalina, aportó una medalla más con marca de 43.69 metros; mientras que Abraham Ramírez cerró la cuenta en salto de altura, con 1.95 metros.
En el taekwondo, Veracruz alcanzó la final a través de Melissa Mercado en la división de menos de 46 kilos, donde enfrentó a Guadalupe Lugo Morales, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y con la que sucumbió en punto de oro, luego de tres asaltos espectaculares y en el que terminaron 10-10. Andrés Beceiro Pizarro, en la división de 80 kilogramos, obtuvo el bronce.