Vie. Abr 19th, 2024

Concluye entrega de insumos correspondientes al ciclo Primavera – Verano
En fechas posteriores Alcaldesa entregará Marco Legal Agrario 2014

344 Productores de 20 comunidades beneficiados con insumos 1Redacción / Santiago Tuxtla, Ver.—El gobierno que preside, Claudia Acompa Islas, a través del Departamento de Fomento Agropecuario, bajo la dirección de José Luis Bustamante Cruz, entregó los últimos insumos correspondientes al ciclo Primavera- Verano a 344 campesinos de diferentes comunidades.

Los herbicidas entregados fueron destinados a más de 20 comunidades, Mazatan, Rincón de Zapatero, Tlapacoyan, El Pretil, y Tres Zapotes, entre otras más; informó el director de Fomento Agropecuario, José Luis Bustamante.

El funcionario municipal, destacó que con esta entrega concluyen los apoyos de esta temporada, pero que continúan las gestiones para otros tipos de proyectos y recursos destinados al sector campesino.

Bustamante Cruz adelantó que en el transcurso de la próxima semana se convocará a los comisariados ejidales de las 168 comunidades de la ciudad; el objetivo es realizar una reunión que presidirá la alcaldesa Claudia Acompa, donde se les hará la entrega del Marco Legal Agrario 2014.

En este marco se dan a conocer las 34 normas más importantes en materia agraria para fortalecer las acciones de ordenamiento, certificación de ejidos y comunidades y así otorgar seguridad jurídica en la tenencia de la tierra, según lo dispuesto por el gobierno federal.

“Es una disposición del gobierno federal y que nuestra alcaldesa tiene toda la voluntad de cumplir, de hacer llegar a los ejidatarios este nuevo marco legal para que sepan que actualizaciones hay, primero que nada se convocará a los comisariados para que en la reunión se les haga entrega del marco agrario y ellos a su vez le hagan extensivo el mensaje a los ejidatarios de las 168 comunidades de Santiago Tuxtla”, culminó el funcionario.