Jue. Mar 28th, 2024

37-presuntos-secuestradores-detenidos-en-poza-rica

 

COMUNICADO DE PRENSA

XALAPA, VER.—

El Grupo de Coordinación Veracruz informó que el pasado 31 de diciembre se logró la detención de 37 presuntos delincuentes en una casa de seguridad en Poza Rica, gracias a la eficiente coordinación entre las dependencias federales y estatales.

Fueron varios días de trabajo de inteligencia, en el que se logró la captura de 30 hombres, 5 mujeres y 2 menores de edad, quienes ya han sido puestos a disposición de un juez de control para dar curso al procedimiento penal respectivo; los menores de edad se encuentran en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) de Palma Sola.

Asimismo, se logró la liberación de dos personas a las que mantenían secuestradas y se aseguraron 11 armas cortas, 2 armas largas, cartuchos, 5 taxis con reporte de robo y 3 motocicletas.

En el operativo se implementaron técnicas modernas y por primera ocasión se utilizaron drones para detectar la presencia del grupo delincuencial.

El Grupo de Coordinación Veracruz continuará trabajando de manera coordinada, responsable, profesional y eficiente para dar seguridad a los veracruzanos.