Vie. Abr 19th, 2024

 

 

ABEL CADENA PÉREZ /
CATEMACO, VER. –

ESCRIBIR es darle forma al pensamiento. Por su naturaleza requiere casi siempre de la soledad; ahí ponemos de acuerdo la mente con esa luz brillante de la imaginación, desechando de nuestro pensamiento los temores.

NUESTRA mente es como espejo –procura limpiarlo todos los días–, que nadie se equivoque, al  EL PERIODISMO hay que verlo como un sano y responsable deber, donde NO  puede decir como hombre lo que no debe escribir como caballero.

7 de Junio, DIA DE LA LIBERTAD DE EXPRESION.

El periodista honesto quiere transformar y no conservar porque tiene la voluntad de hacer y no poseer, sabe vivir con imaginación su día, viendo el mañana siempre hacia adelante,  consolidando que la opinión crítica no puede ser desterrada pues carece de fronteras, aun con la lluvia hay que lidiar con imaginación.

“El lodo” en la búsqueda extraordinaria de la verdad, “Podré no estar de acuerdo con lo que usted diga, pero defenderé hasta el final su derecho de decirlo”.

En la historia de la ‘palabra escrita, en la hermosa región de los Tuxtlas, admirable ejemplo del recto camino de brillantes periodistas y maestros como los ilustres Adalberto Toto Linares, el inolvidable Roberto Francisco Enríquez Valencia, EL EXTRAODINARIO Manuel Vicente Fortuno.

Cuya solvencia moral y periodística perdura entre nosotros, seguiremos admirando a estos nobles caballeros de la palabra escrita que están al lado del Divino Creador del universo, con mi admiración y respeto de siempre gracias por su legado.

7 de Junio DIA DE LA LIBERTAD DE EXPRESION.

Dentro del medio periodístico estamos en un  contexto de guerra porque somos de actitudes guerreras, por ende no podemos hablar de democracia y libre expresión porque constantemente estamos en medio de una gran lucha por la sobrevivencia.

Moralmente no estoy de acuerdo como han estructurado HOY a la sociedad políticos convenencieros, QUIZÁS una de las pocas cuestiones que los periodistas aceptamos como verdad es que todo cambia para seguir igual, aunque debatamos el origen y sentido del cambio para el reemplazamiento de objetivos y para la preposición de medios viables para alcanzarlos.

Los periodistas tenemos el derecho de hablar de renovación, de campo floreciente en actitud para vencer la erosión personal y lo carcomido del pensamiento de algunos colegas que se han enajenado el repudio público, por su conducta atrabiliaria y porque no decirlo, nociva y mercenaria son entes que se manejan con torpeza.

Por fortuna son muy pocos, en su gran mayoría son periodistas capaces, serios y responsables que actúan en la búsqueda de la verdad, sorteando los retos con imaginación y habilidad, evitando caer en un Waterloo.

¡Felicidades amigos y legítimos periodistas! Que hoy y siempre el Divino Creador del universo les colme de bendiciones en unión de su tribu familiar y QUE LA HIDALGIA QUE BRINDA ESA TRIBUNA DE LA LIBERTAD DE EXPRESION CONTINUE SIENDO VANGUARDA DE LA IMPARCIALIDAD EN LA CRÍTICA Y VERACIDAD EN LOS HECHOS.

Recuerden… Escribir es darle forma al pensamiento.