Vie. Abr 19th, 2024

Hoy viernes 20 de marzo del 2015…
Aunque mañana entra la primavera, el avance de una tormenta invernal causará un marcado descenso de temperatura en el norte del país
Humedad proveniente del Caribe originará lluvias en lugares de Veracruz

Clima 1Agencias / Redacción.—El avance de la décima tormenta invernal causará un marcado descenso de temperatura en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, por lo cual se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó en un comunicado que la presencia de esta tormenta, actualmente ubicada sobre Baja California y Sonora, también generará caída de nieve, aguanieve o lluvias fuertes en esas entidades.

Lluvias fuertes en el Estado de México, Morelos, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, así como el Distrito Federal.

El organismo dio a conocer, además, que mañana 20 de marzo a las 16:45 horas comenzará oficialmente la primavera.

Sin embargo se prevén valores de menos cinco a cero grados Celsius, con heladas y probabilidad de aguanieve en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; así como de 0 a 5 grados, con potencial de heladas, en porciones elevadas de los estados de México, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

En tanto que un canal de baja presión en el norte de México, asociado con el avance de un frente frío en el sur de Estados Unidos, incrementará el potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en localidades de Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A su vez, la entrada de humedad del Pacífico, en interacción con vientos fuertes en altura y el calentamiento diurno, propiciará lluvias puntuales fuertes, acompañas de tormentas eléctricas y granizo, en sitios de los estados de México, Morelos, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, así como el Distrito Federal.

De igual forma precipitaciones con tormentas eléctricas en regiones de Sonora, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Guerrero y Oaxaca; mientras que la entrada de humedad proveniente del Caribe originará lluvias en lugares de Veracruz, Chiapas y Yucatán.

Para el valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, con probabilidad de 60 por ciento de lluvias fuertes, acompañadas de tormenta eléctrica y posible caída de granizo; viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y una máxima de 22 a 24 grados Celsius.

No lo olvide; este 5 de abril comienza el Horario de Verano

Se recomienda que antes de ir a dormir adelante una hora su reloj; en 33 municipios fronterizos ya comenzó el horario

El Horario de Verano iniciará el domingo 5 de abril, por lo que se recomienda adelantar tu reloj una hora antes de dormir.

Sin embargo, debemos tomar en cuenta que el 8 de marzo entró en vigor el Horario de Verano en 33 municipios fronterizos.

En Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León, y Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas ya viven una hora más adelantados que el resto de la república.

Si regularmente duermes siete horas al día y ese tiempo es suficiente para recuperarte, no intentes pasar más de nueve horas en la cama pensando que así vas a recuperar energías

Asimismo, en Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; así como Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Práxedis G. Guerrero, en Chihuahua adelantaron también ya sus relojes.

Aunque el cambio de horario supone desajustes neuronales y hormonales, ya que se tienen más horas de luz y menos de oscuridad, especialistas señalan que las alteraciones se mantienen por tres o cuatro días.

Tu necesidad de sueño no cambia de invierno a verano, por eso es esencial mantener un horario regular los siete días de la semana, señalaron especialistas.

Asimismo, si regularmente duermes siete horas al día y ese tiempo es suficiente para recuperarte, no intentes pasar más de nueve horas en la cama pensando que así vas a recuperar energías.

Así que ya lo sabes, vete preparando para adelantar tu reloj una hora a partir del 5 de abril.