Jue. Mar 28th, 2024

La presencia de vecinos del lugar evitaron que su marido cometiera el crimen.
La mujer quedó inconsciente y fue traslada al hospital para su atención médica.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Liliana Valdez Chido, estuvo a punto de morir ahorcada por su esposo Aldo Uriel Fiscal Lempino, quien emprendió la huida con rumbo desconocido. (Foto | Méndez Rodríguez).
San Andrés Tuxtla, Ver.—Liliana Valdez Chido, estuvo a punto de morir ahorcada por su esposo Aldo Uriel Fiscal Lempino, quien emprendió la huida con rumbo desconocido. (Foto | Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.—Una mujer estuvo a punto de morir en manos de su esposo, luego que sin motivo aparente este la quisiera ahorcar en el interior de su domicilio. Vecinos escucharon los gritos de auxilio de la indefensa mujer y acudieron al lugar, lo que originó que el individuo huyera con rumbo desconocido.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas, en el domicilio de la ciudadana Liliana Valdez Chigo, de 22 años, ubicado en carretera Costera del Golfo de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, a donde arribaron elementos de la policía municipal, personal de Protección Civil, así como paramédicos de la Cruz Roja, luego que recibieran el reporte de que se encontraba una persona lesionada.

Al arribar se entrevistaron con algunos vecinos, que indicaron en el interior había una mujer que había sufrido una agresión por parte de su esposo, quien responde al nombre de llama Aldo Uriel Fiscal Lempino.

Al ingresar al domicilio, se percataron que una mujer se encontraba inconsciente, indicando los vecinos que momentos antes escucharon los gritos de auxilio de esta mujer, a quien su esposo estaba ahorcando, pero al ver este que estas personas se acercaron, emprendió la huida, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos para que la atendieran.

Mientras tanto con datos del agresor, elementos de la policía municipal iniciaron un operativo para la localización y detención de este sujeto, quien no fue encontrado por ningún lugar.

Liliana Valdez Chigo, fue trasladada al hospital regional “Dr. Bernardo Peña”, para que recibiera atención médica, indicando posteriormente que interpondría la denuncia correspondiente.