Jue. Mar 28th, 2024

  • Más tarde una veintena de indocumentados fueron entregados a personal del Instituto Nacional de Migración, mientras que la unidad quedó a disposición de la autoridad correspondiente

JORGE L. ZAPOT / AGUA DULCE, VER. – La mañana de este viernes un tractocamión que transportaba alrededor de las 150 migrantes, fue asegurado luego que el conductor lo dejara abandonado tras una falla mecánica, la mayoría de los indocumentados lograron huir.

Lo anterior tuvo lugar a la altura de una gasolinera, ubicada a la altura del kilómetro 83 de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, dentro del municipio de Agua Dulce.

El aseguramiento lo realizaron elementos de la Policía Estatal luego que vieran salir apresuradas de la caja de un tráiler a más de un centenar de personas, muchas de ellas presentando signos de deshidratación.

Tras notar la presencia de la patrulla, la mayoría de ellos huyeron con dirección al monte por temor a ser detenidos, mientras que otros prefirieron quedarse, ante el desgaste físico sufrido en el interior de la caja.

Estas personas originarias de Honduras, El Salvador y Guatemala, manifestaron que procedían de Villahermosa con dirección al norte del país, sin embargo, la unidad tuvo una falla mecánica y el conductor prefirió abandonarlos.

Es preciso mencionar que casi la mitad de los migrantes eran menores de edad.

Voluntarios de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios a las personas que se quedaron, debido a su estado de deshidratación y es que al parecer también habría fallado el aire acondicionado de la unidad.

Más tarde una veintena de indocumentados fueron entregados a personal del Instituto Nacional de Migración, mientras que la unidad quedó a disposición de la autoridad correspondiente.