Jue. Abr 18th, 2024

ABREN CONVOCATORIA 1Abel Cadena Pérez / Catemaco, Ver.—En nuestro país, como en todo el Heroico Estado de Veracruz, los niños y  las niñas no se tocan, la trata de personas es un delito grave en contra de los seres humanos con el propósito de explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos y cualquier forma moderna de esclavitud.

En nuestro país, muchas niñas, niños y adolescentes están expuestos a ser víctimas del maltrato y abuso de personas sin valores ni conciencia, que daña sensiblemente a nuestra sociedad atentan contra la unidad familiar y lastiman la dignidad personal.

La Secretaría de Turismo Nacional convoca las niñas y niños a participar en el XI Concurso Nacional de Cultura Turística.

REQUISITOS.

1.—Pueden concursar niñas y niños mexicanos en dos categorías: Mini de 6 a 9 años, Junior de 10 a 13 años. No participan quienes en sus estados hayan obtenido primero, segundo y tercer lugar en las ediciones anteriores de este concurso.

2.—¿Cómo debes hacer tu dibujo?; escribe el título “Por Nuestro Presente y Futuro, el Turismo Único Contra la Trata de Personas”.

3.—Las características del dibujo, en una hoja tamaño carta, por un solo lado, a colores (crayones, colores de madera, plumones o acuarelas), anotando al reverso del dibujo tus datos personales con letra clara y legible.

4.—Los dibujos se podrán entregar en las oficinas de Turismo del Estado Veracruz en su caso, teniendo como plazo el día 18 de octubre del año en curso.

5.—Los trabajos se evaluarán llevándose a cabo una selección de los mejores dibujos en cada Estado, el Estado lo enviará a la Secretaría de Turismo Federal para que finalmente se determine a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar a nivel Nacional para cada categoría. Estos dibujos pasarán a ser propiedad de la Secretaría de Turismo y podrán digitalizarse y reproducirse, para ser expuestos en recintos o incluidos en materiales promocionales, sin fines de lucro.

Los resultados se darán a conocer a través de la página de internet de la Secretaría de Turismo: www.sectur.gob.mx, a partir del 29 de Noviembre de 2013 en este Concurso Nacional de Cultura Turística.

Cada uno de nosotros tenemos la oportunidad de proponer a través de un dibujo la forma en que con el turismo podemos estar unidos en contra de la trata de personas para hacer un presente de oportunidades y un futuro alentador para todos los mexicanos, niños, niñas participen pidan a sus padres que los inscriban.

Tanto en nuestro País como en todo Nuestro Estado de Veracruz, existen niños y niñas con talento y creatividad.