Sáb. Abr 20th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—La señora Diana Aguilar Hernández, comentó que después de la reunión con la sociedad de padres de familia del jardín de niños José M. Palafox, podría abrirse una carpeta de investigación por el caso de su hijo al que le fue negada la entrada por falta de pago de cuotas. (Foto | Rodríguez Santos)
San Andrés Tuxtla, Ver.—La señora Diana Aguilar Hernández, comentó que después de la reunión con la sociedad de padres de familia del jardín de niños José M. Palafox, podría abrirse una carpeta de investigación por el caso de su hijo al que le fue negada la entrada por falta de pago de cuotas. (Foto | Rodríguez Santos)

Alfonso Rodríguez Santos / San Andrés Tuxtla, Ver.—Ayer asistió a la Fiscalía de Juicios Orales, el director del jardín de niños José M. Palafox Posadas, acompañado del supervisor escolar; la cita fue con la finalidad de que presuntamente, el director compareciera ante ese órgano judicial de manera verbal y explicara él porqué de los presuntos cobros denunciados públicamente por la señora Diana Aguilar Hernández, madre del menor de escasos 5 años, a quien presuntamente le están negando el derecho a la Educación, por falta de pagos.
En entrevista con la señora Diana Aguilar, en relación a la cita, la cual asistiera con su abogado defensor a la Fiscalía de Juicios Orales, donde estaría presente el director de ese plantel educativo, acompañado del supervisor escolar, manifestando que el supervisor en la Fiscalía dijo que, “las cuotas escolares, ni ninguna cooperación es obligatoria, así se haya tomado en una asamblea de padres de familia…
“Aunque haya firmas de por medio, el cual no avala en ningún momento las acciones del director a quien se le va seguir un procedimiento administrativo ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), quien decidirá si hay una responsabilidad de ello, nos lo hará saber…
“Hasta el momento cuento con mi asesora jurídica (abogada), quien me ha estado ayudando de manera voluntaria y gratuita, porque si no tengo para pagar la cuotas y lo que me piden, mucho menos para pagar un abogado”.
La entrevistada también señaló que el próximo lunes 15 de febrero, a las 9:00 de la mañana habrá una reunión con la sociedad de padres de familia en el jardín de niños José M. Palafox Posadas, que se encuentra ubicado a un costado del antiguo basurero, en la calle que conduce a la Laguna Encantada, donde estará presente el supervisor escolar, donde dará a conocer cuáles son las obligaciones y las facultades que tiene la sociedad de padres de familia, siempre y cuando en pro de la niñez, nunca en contra de la niñez.
Otras cosas de las que reprobó tajantemente el supervisor, fue que en ese plantel educativo se deben de colocar letreros con deudores de inscripciones, porque eso lo prohíbe la Ley de Educación, en este mismo tenor puntualizó la entrevistada que la Carpeta de Investigación que se iniciará ante la Fiscalía de Juicios Orales, será después que se haya concretado la reunión en dicha escuela con los padres de familia y llegar a acuerdos.
Para concluir la entrevistada dijo, que exhorta a todas a aquellas madres de familia que sus hijos no han asistido a clases a ese centro educativo por falta de pago asistan a la reunión el día lunes, a la hora de entrada de clases, “y desde aquí les hago un llamado a las madres de familia que estén en esta misma situación en diferentes escuelas, denuncien las irregularidades y no se dejen engañar por lo que les imponga la sociedad de padres de familia, las que en ocasiones presuntamente pretenden obligar al pago de cuotas, en las cuales no estamos obligados, ya que en ocasiones carecemos de los medios económicos”.