La 180, tramo San Andrés Tuxtla – Ángel R. Cabada, totalmente renovado
Para automovilistas y transportistas, la carretera se encuentra en óptimas condiciones

Juan Carlos Absalón/San Andrés Tuxtla, Ver.—Para quienes nos visitan en esta temporada del período vacacional de Semana Santa, ¡bienvenidos! A esta hermosa Región de Los Tuxtlas, esperando que disfruten su estancia en los destinos turísticos que brinda esta paradisiaca reserva natural.
Así como lo hemos denunciado públicamente e hicimos del conocimiento en su momento oportuno sobre las pésimas condiciones que guardaba la carretera federal 180 Matamoros – Puerto Juárez, al menos en el tramo comprendido San Andrés Tuxtla – Ángel R. Cabada, tal parece que el cambio de gobierno está funcionando.
En su momento dimos cuenta del pésimo estado que guardaba la carretera que la convertía en una trampa mortal y que precisamente, por la misma situación se registraron constantemente varios accidentes por tanto bache que había.

Actualmente, amigo visitante, y para los habitantes de esta zona es más seguro viajar ya que la carretera se encuentra totalmente reparada; parcharon los baches que existían a lo largo del tramo y donde fue necesario el revestimiento de la cinta asfáltica, la carretera fue recubierta.
Además de que los acotamientos y el centro del camino nacional fue pintado, y se están colocando reflejantes en medio de la línea; además de que se observó personal de campo haciendo la labor de limpieza en vados y cunetas.

Lo único lamentable, aun cuando las direcciones municipales de Protección Civil, exhortan a la ciudadanía en general a no quemar pasto a orillas de la carretera, hay gente que sigue haciendo caso omiso, ya que estas acciones ponen en riesgo a los automovilistas y transportistas por la poca visibilidad que provoca el humo, además de que quienes transportan combustibles, en el caso de alguna fuga, las consecuencias pueden resultar fatales.
Aunque el tramo carretero se encuentre en condiciones óptimas, siempre es necesario recordarles a nuestros paisanos, y al turismo en general extremen precauciones para que así como nos visitan y puedan disfrutar de las bellezas naturales de nuestra rica región de Los Tuxtlas, lo hagan con prudencia para que regresen con bien a sus hogares.

Teniendo dinero a montones y todo el espacio del mundo, porque no construir una carretera decente de 4 carriles, ya no habria tantos choques ni muertos, para que «estudian» tanto nuestras «autoridades», si no se atreven a pensar. Y luego tanto ingenierillo que anda rebuznando por ahi, on tan, on tan ???? No proponen nada, lo mejor es embolsarse el billetote.