Mar. Abr 16th, 2024

 

yazmin-copete

EMMANUEL CHAGALA

XALAPA, VER.-

 

La licenciada Yazmín de Los Ángeles Copete Zapot, realizó una intensa semana de trabajo en esta capital, iniciando con la atención de los ciudadanos del distrito que representa, el XXIV, de donde es originario el licenciado Ricardo Llamas Huber, presidente municipal de Lerdo de Tejada, quien le dio a conocer las situaciones que aquejan a su municipio, en particular de la deuda del Estado por el orden de los seis millones de pesos y del ingenio San Francisco.

Asimismo, la diputada Yazmín acudió con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Índira Rosales, a quien se le dio a conocer sobre los proyectos existentes en mataría de asistencia hacia los que menos tienen.

En ese tenor, el agente municipal de la comunidad más grande de la cabecera distrital, Tres Zapotes, Argeniz Vázquez expuso de la urgencia que impera en atender en tiempo y forma a la sociedad.

De igual forma la Diputada sostuvo una reunión con la Titular de Medio Ambiente (SEDEMA), Mariana Aguilar López, exponiendo temas de interés como el de la inexistencia de un relleno sanitario en todo el distrito XXIV con cabecera en Santiago Tuxtla, indicando que es urgente el desarrollo de un proyecto que permita dar solución a los basureros a cielo abierto; además de los proyectos productivos y sobre la preservación del medio ambiente.

Posterior a ello, estuvo presente en la Conferencia Magistral, La Experiencia de la Unión Europea en la «Gestión de la Deuda Pública» del Doctor Luis Gordillo de la Escuela de Leyes Universidad de Deusto Bilbao, España, en el Auditorio «Sebastián Lerdo de tejada» del Palacio Legislativo.

Asimismo, acudió al pleno en la 8ª Sesión Ordinaria donde se mostraron diversos puntos para encarar los trabajos legislativos en este fin de año.

Por último, sostuvo otra con los miembros de la Comisión Permanente de Vigilancia de la actual Legislatura, presidida por el diputado Juan Manuel de Unanue Abascal y con el titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, en la que se dieron a conocer las observaciones detectadas en la Cuenta Pública 2015 y el seguimiento a los procesos que enfrentan los responsables de los entes fiscalizables con presunto daño patrimonial.