Mar. Abr 23rd, 2024
  • Personas de diferentes comunidades del municipio y y distintos estratos sociales le acompañaron en su cumpleaños.
  • Graduado de la BUAP como ingeniero civil, es un empresario comprometido con su municipio y amante del deporte

 

 

Juan Duarte Pablo.

Juan Díaz Covarrubias, Ver.-

 

Ante miles de personas congregados en el rancho “La Quinta Chilla” propiedad de Fernando Guillermo Alonso Palma, que se encuentra circundada por instituciones educativas, se vio abarrotado, este jueves para dar cabida a los miles de personas provenientes de diferentes comunidades del municipio de Hueyapan de Ocampo. La gente acudió a sumarse a las miles de felicitaciones por el cumpleaños del ingeniero Jorge Alberto Quinto Zamorano.

Las personas provenientes de la sierra llegaron con sus jaranas para tocar la música tradicional, para deleitar a su amigo, a su precandidato, porque si bien es cierto que fue un evento social, este se politiza por los diversos actores políticos que se han visto sumados al proyecto de Quinto.

El ingeniero Jorge Alberto Quinto no dejó de sonreír y a saludar uno a uno, mostrando su optimismo y alegría al ver tanta gente reunida que llego para compartir un almuerzo, al lado de sus amigos los Hueyapenses.

En el presídium estaba el diputado local licenciado y maestro Vicente Benítez González, acompañado del también diputado Basilio Picasso del distrito de Papantla.

Presentes en el evento, los exalcaldes Eulalio Ríos Alemán, Rafael Fermán Cano, los ex ediles Isidro de Jesús Pulido Castillo y Héctor Pulido Castillo, el ingeniero Nicolás Cazarín, el licenciado Luis Rubén Barragán Ríos, el licenciado David Gómez Domínguez.

Asimismo dirigentes ganaderos, cafetaleros, de los obreros azucareros, cañeros, comerciantes en pequeño, vendedores ambulantes, organizaciones de transportistas, etc. Esta Vieron presentes todos los estratos sociales compartiendo alegremente.

Una y otra vez intervenía “Cepillon” el payaso, que amenizó el evento e hizo reír a los asistentes.

El maestro de ceremonias decía: “En una fecha como hoy pero del año de 1968, nace en el hogar formado por el profesor Cervando Vargas Cruz y la señora Elba Moraima Quinto zamorano, el niño de nombre Jorge Alberto, siendo el tercero de cuatro hijos: Yaneth, Luis Enrique y Rosario, contrajo matrimonio con la señora Ana María Córdoba Caixba, padre de siete hijos: Flor, Janeth, Yair, Andrea, Ana Karina del Carmen, Michell, Yamilet y Jorge Alberto, y una nieta de nombre Vania Escarlet, de los cuales tres han alcanzado el nivel profesional, dos de ellas licenciado en derecho y una en administración de empresas.

Ingreso a los seis años a la escuela primaria Moisés Sáenz Garza, posteriormente se trasladó a la ciudad de Puebla, donde realizó los estudios de preparatoria en la escuela Benito Juárez, concluyendo su preparación académica en la Universidad Autónoma de Puebla, en la facultad de ingeniería civil , donde obtuvo su título de ingeniero Civil.

Ha logrado desempeñarse gracias a sus cualidades y valores adquiridos en el seno familiar, siendo una persona responsable, honesta, humilde, atento y sobre todo de una calidad humana que lo han llevado a realizar actividades en empresas como Constructora ICA (ingenieros civiles asociados) en la ciudad de México, TRIBASA (trituradores Baslaticos) en la ciudad de México, Obras municipales en el periodo 2004-2007, fue regidor tercero en la administración 2008-2010.

Preocupado por su gente tuvo la convicción de crear una empresa láctea donde se pueda generar empleos a los habitantes de la región ya sea directamente como empleados o como proveedores de leche, con una capacidad diaria de captación de 14 mil litros de leche, convirtiéndose en 1400 kilos de queso fresco, cotija, hebra, panela, queso crema; pasando por un estricto proceso de pasteurización de la leche provenientes de los hatos ganaderos de Zapoapan de Amapan, Chacalapan, Norma, Cuatototolapan, Pueblo Nuevo, La Concepción, Soncoavital, La Palma, La Guadalupe, Hueyapan de Ocampo, Palo Blanco, Coyol de los González, Santa Catalina, Coyolito, Cinco de Febrero, Tierra Nueva, Cinco de Mayo, La Perla de Hueyapan, La Gloria, Barrosa, Alto Lucero, Los Mangos, Santa Rosa Loma Larga y próximamente Samaria, La Nueva Esperanza y Francisco I Madero, el queso se vende en Quintana Roo, Yucatán, Puebla, Hidalgo, Guerrero y Ciudad de México.

Uno de sus pasatiempos es el futbol deporte en donde se ha destacado por su desempeño, altruismo llevando el nombre de su equipo muy en alto a nivel regional y estatal, y uno de sus grandes anhelos es contribuir con el bienestar de la sociedad del municipio de Hueyapan de Ocampo”.

Pues ha quedado demostrado la gran estima que tiene el pueblo y municipio de Hueyapan de Ocampo, que ahora se enfila como el único aspirante a la presidencia municipal por el Partido Nueva Alianza (PANAL).