Vie. Mar 29th, 2024
  • El Presidente Municipal de Ángel R. Cabada, licenciado Arturo Herviz Reyes acudió a la Cumbre de Alcaldes de Ciudades Hermanas México-Estados Unidos celebrada en Guadalajara, Jalisco.

Comunicado de DCS | Guadalajara, Jal.— Con el fin de fortalecer lazos, crear acuerdos que beneficien a ambas naciones, de intercambiar ideas y crear acuerdos, el presidente municipal de Ángel R. Cabada, licenciado Arturo Herviz Reyes acudió el día de ayer a la Cumbre de Alcaldes de Ciudades Hermanas México-Estados Unidos celebrada en Guadalajara, Jalisco.
Esta reunión celebrada del 15 al 17 de febrero servirá para estrechar y fortalecer la relación entre ambas naciones, al encuentro llevado a cabo en el Centro de la Amistad, Lomas de Guevara, Guadalajara asistieron alcaldes de Estados Unidos y Méxicanos.
Este foro es trascendente e importante para discutir y refrendar los lazos migratorios, culturales, comerciales y de amistad entre ambos países y una oportunidad para explorar nuevas formas de cooperación y colaboración entre gobiernos locales.
Esta cumbre fue convocada por los alcaldes de Guadalajara, San Antonio, San José, Albuquerque y El Paso; además de la Asociación Internacional de Ciudades Hermanas y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
El alcalde de Ángel R. Cabada Arturo Herviz busca detonar al municipio que preside tanto en temas de Turismo y Conservación de la amplia biodiversidad que Cabada posee.
Entre los temas del foro fueron: El valor y enfoque de los vínculos ciudad-ciudad. Tendencias subnacionales en la interdependencia México–Estados Unidos. Migración entre México y Estados Unidos: historias de éxito y tendencias.
Negocios y economía: oportunidades en Norteamérica, desde la perspectiva local. Innovación e integración económica. Cambio climático y ciudades resilientes. Estrategias de planeación en innovación y educación. El papel de los gobiernos locales en la nueva agenda urbana, ODS y seguridad urbana. Comercio y seguridad entre vecinos: lecciones del paso del norte.
Mega regiones: oportunidades en la cooperación regional transfronteriza. El poder de la cultura y el deporte para transformar vidas.
El camino real: pasado, presente, y futuro.