Jue. Mar 28th, 2024

Se había averiado el sistema de aire acondicionado en quirófanos; resuelven oportunamente

11907173_10153457191091550_9220399532380453667_nSan Andrés Tuxtla, Ver.- Ante el llamado que hiciera el director del Hospital Civil “Bernardo Peña”, Dr. Carlos Raúl Torres Agudín, sobre la urgencia del sistema de aire acondicionado en salas de quirófano, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo acudió personalmente para otorgar dos climas que abastecerán a dicho nosocomio en los citados lugares, así como la entrega de 8 ventiladores.

El Doctor Carlos Torres agradeció la atención oportuna tras haber hecho la petición y en un lapso de media hora se estaba instalando los nuevos climas que permitirá el funcionamiento óptimo tanto del personal como de aparatos.

“Contamos incondicionalmente con el ingeniero Manuel Rosendo Pelayo quien amablemente nos apoyó para beneficiar a la ciudadanía y no suspender cirugías de urgencias en estos calores tan extensos donde hemos llegado a 40º de temperatura. Gracias a este apoyo se verán beneficiados los pacientes”.

El galeno indicó que alrededor de 200 operaciones llevan al cabo al mes. Y con estas altas temperaturas apremiaba la situación, por lo que se dijeron agradecidos por el apoyo otorgado.

Asimismo, el presidente municipal en compañía del Secretario del Ayuntamiento, Roberto Virgen Virgen Riverol y el profesor Juan Carlos Perrotín Cadena, regidor primero, acudieron a felicitar al personal de enfermería que sostuvieron cursos intensivos en materia obstétrica.

Así, el gobierno municipal que encabeza el ingeniero Manuel Rosendo Pelayo benefició al sector salud de manera oportuna.