Mar. Abr 23rd, 2024
  • Un grupo de personas representados por Wilfrido Reyes se plantan frente al hospital Dr. Héctor Miguel Moreno Mendoza
  • Fernando Barrios, acusa de presunta negligencia que habría ocasionado un fallecimiento y de extensión de certificado médico “falso”.
Catemaco, Ver.—Un grupo de manifestantes de la OGAI, representados por Wilfrido Reyes, apoyando al señor Fernando Barrios, exigen al director del hospital civil Dr. Héctor Miguel Moreno Mendoza, se aclare el fallecimiento de  la esposa de Barrios Martínez, por presunta negligencia médica. (Foto | Malaga Báxin)
Catemaco, Ver.—Un grupo de manifestantes de la OGAI, representados por Wilfrido Reyes, apoyando al señor Fernando Barrios, exigen al director del hospital civil Dr. Héctor Miguel Moreno Mendoza, se aclare el fallecimiento de la esposa de Barrios Martínez, por presunta negligencia médica. (Foto | Malaga Báxin)

Francisco J. Malaga B.
Catemaco, Ver.

La mañana de este jueves 14 de abril del año en curso, la Organización del Gobierno Autónomo Indígena (OGAI), que dirige Wilfrido Reyes Martínez, se manifestó frente a las instalaciones del hospital civil Dr. Héctor Miguel Moreno Mendoza, debido al presunto maltrato que recibió y que presuntamente habría causado el fallecimiento de la señora Jazmín Torres Barajas, esposa del señor Fernando Barrios Martínez, agremiado de la organización indígena.

Ante tales circunstancias el director del hospital, doctor Alberto Zúñiga Pérez, diálogo con el doliente Fernando Barrios, así también con el Procurador de Justicia Indígena Wilfrido Reyes Martínez, a quienes atendió y escuchó atentamente.

Allí Fernando Barrios, manifestó públicamente:

“Interné a mi esposa por problemas en su respirar; andaba muy agitada y debido a esto su respirar era acelerado y ¡no puede ser posible, que el doctor Alejandro Andrade Manuel no le haya puesto más atención!, ya que el señor nada más se la pasó durmiendo en lugar de atender a mi paciente misma que interné como a las 11 de la noche y lamentablemente falleció como a las 9:30 de la mañana…

“Veinte minutos después de que salí por mi hija para llevarla a la escuela, cuando llegué estaba entubada”, manifestó el demandante.

“De igual manera, estoy en completo en desacuerdo con el Certificado Médico que extendió el doctor Jesús Mérida Hernández, ya que en él, argumentó que mi esposa era diabética desde hace 5 años, que estuvo en estado de coma por más 3 horas…

“Así como su fallecimiento, se dio por Acidosis Respiratoria y Neumonía adquirida en la comunidad durante 7 días…

“Todo lo estipulado en el Certificado Médico es falso, ya que un día antes de haber internado a mi esposa se le hizo análisis general en un laboratorio particular y en sus resultados jamás mencionaron que fuese diabética.” Aseguró el doliente.

Para finalizar, Fernando Barrios Martínez, pide y exige una completa explicación del porqué dejaron morir a sus esposa, así mismo solicita los expedientes que se generaron durante la estancia de su cónyuge en el hospital civil y de no acceder a sus peticiones, tomarán cartas en el asunto de una manera judicial, debido a esto también pide apoyo a las autoridades estatales en el rubro de salud, para que verifiquen qué clase de doctores tienen en las diversas instituciones de salud, pero principalmente en la de Catemaco.

Catemaco, Ver.—El director del hospital Dr. Alberto Zúñiga Pérez y el dirigente de la Organización del Gobierno Autóno-mo Indígena Wilfrido Reyes Martínez. (Foto | Malaga Báxin)
Catemaco, Ver.—El director del hospital Dr. Alberto Zúñiga Pérez y el dirigente de la Organización del Gobierno Autóno-mo Indígena Wilfrido Reyes Martínez. (Foto | Malaga Báxin)