Vie. Abr 19th, 2024

Buscan la clasificación en la postemporada
Hoy miércoles a las 13:00 horas, lanzan Juan Peña y Rodolfo Aguirre

Adelanta Tobis a Brujos, 5 – 4, en el primero de la serie 0

Adelanta Tobis a Brujos, 5 – 4, en el primero de la serie 1

Adelanta Tobis a Brujos, 5 – 4, en el primero de la serie 2

Alfredo Morales / Oluta, Ver.—Los Tobis de Acayucan, vinieron desde atrás para ganar el 1er Juego de la Serie a Los Brujos de Los Tuxtlas 5 – 4, en el parque Emiliano Zapata, de Oluta, Ver., con el triunfo este martes Día de Reyes; ambos equipos se mantienen con posibilidad de clasificar a la postemporada.

Eloy Gutiérrez inició el ataque de Los Brujos, en la 2da Entrada con triple a lo profundo del Jardín Central, para después anotar con wild pitch de Víctor Espinoza.

Adelaido Martínez, fue golpeado y anotó la 2ª Carrera del juego con toque de sacrificio de Enrique Osorio. Los Tobis respondieron con cuadrangular de Christian Zazueta, el 3º de la campaña para él, que ponía la Pizarra 2 – 1.

El empate en el partido llegó en la 3ra Entrada, con cuadrangular de Alejandro González, quien consiguió su primero para la calle en la temporada; sin embargo, Los Brujos se volvieron a ir al frente en la 5ta Entrada, con 2 Carreras que llegaron en los spikes de Enrique Osorio y Malquiel Brito, lo cual significó la salida del juego del abridor de Los Tobis.

Con rally de 3 Carreras en la parte baja de la 5ta Entrada, la novena de Acayucan volvió a darle la vuelta a la pizarra, con la emoción de la afición en la tribuna, José Antonio Ramón pegó sencillo, lo siguió Gregorio Angulo y Adán Velázquez, quienes anotaron gracias a sencillo de Ryde Rodríguez y elevado de sacrificio, de Jeremy Acey; con ello la pizarra se ponía en favor de los locales 4 – 5.

El bullpen de Los Tobis se encargó de mantener la ventaja y sellar el triunfo para los locales.

El triunfo en la loma fue para Oscar Félix, lanzando 2 completas, permitiendo 2 imparables a 7 rivales, 2 ponches y 1 base por bolas, sin carrera. Lo relevaron Ronald Encarnación, Misael Valenzuela, José Manuel López y Esteban Haro, quien se apuntó el salvamento.

La derrota en la loma fue para Cupertino León, con 1 entrada y 2 tercios, 2 hits, 1 pasaporte y 1 carrera limpia.

Hoy miércoles a las 13:00 horas se jugará el 2do de la Serie con Juan Peña y Rodolfo Aguirre en la loma de pitcheo, por Acayucan y San Andrés, respectivamente.

 

TIRILLA  

Adelanta Tobis a Brujos, 5 – 4, en el primero de la serie 3

PG:      Oscar Félix (1-0)

PP:      Cupertino León (3-3)

SV:       Esteban Haro (2)

HR:      Alejandro González (1) y Christian Zazueta (3) (Tobis)