Jue. Abr 18th, 2024

Deportistas y contratistas afectados
Funcionarios responsables no han querido comparecer
Nadie informa a los veracruzanos sobre el destino de los recursos

Adeuda Estado 30mdp a los JCC 1Comunicado / Xalapa, Ver.—El legislador local, Alejandro Zairick Morante, urgió a los funcionarios involucrados en la ejecución de recursos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), a dar una explicación clara sobre el ejercicio de los mismos.

Parece que en Veracruz se ha cerrado este capítulo, pero es necesario que los responsables den la cara porque Gobierno del Estado aún adeuda por lo menos 30 millones de pesos a empleados y empresas que prestaron sus servicios, señaló el congresista.

El legislador, quien es vocal de la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso local, mencionó que han recibido quejas de contratistas y deportistas sobre el incumplimiento en los pagos.

La empresa Autobuses de Oriente (ADO) decidió acudir a instancias legales para reclamar el pago de 21.4 millones de pesos a Gobierno del Estado, la entidad hizo un primer pago de 10 millones y se comprometió a liquidar el resto en junio de este año, puntualizó el congresista.

A esto se suma el pago pendiente que Gobierno del Estado tiene con la firma “Turner. Broadcasting Inc”, a la cual se le deben 11.9 millones de pesos por la transmisión de spots en canales privados y, 7 millones de pesos más por incumplimiento de pagos a los trabajadores de la justa deportiva, puntualizó el legislador.

Zairick Morante dijo que el Congreso como ente fiscalizador ha invitado a comparecer a los involucrados, pero no hubo respuesta ni del ex director del Comité Organizador de los JCC Carlos Sosa, ni del Ejecutivo.

“Desde 2009 que se realizó la primera asignación presupuestal para los JCC y no se solventó el recurso, no hay información sobre los convenios ni contratos celebrados con empresas para la organización”, detalló el legislador.

La remodelación de instalaciones deportivas como es el caso del estadio “Luis Pirata Fuente” y el Velódromo de Xalapa —cuya entrega estaba prevista para 2012—, se concluyó con dos años de atraso, en días previos a la competencia. El resultado fue mediocre y se ha negado a los veracruzanos el derecho a conocer el destino de sus recursos, señaló el legislador.