Vie. Mar 29th, 2024
  • Manuel Rosendo acompañado de Protección Civil, el DIF y obras públicas acudió a la localidad para evaluar las afectaciones y establece la estrategia de ayuda a los habitantes.
  • Por instrucciones del munícipe a entregaron a 280 familias, despensas que les permitan enfrentar esta lamentable situación.

Comunicado de PRENSA / San Andrés Tuxtla, Ver.— La comunidad de Galeras es una de las más afectadas durante la temporada de lluvias que se agudiza durante los meses de septiembre y octubre de cada año en el municipio de San Andrés Tuxtla, es por ello que la administración que encabeza Manuel Rosendo Pelayo, a través de la dirección de Protección Civil, a cargo de Josué Ceja Espejo tienen reacciones preventivas.

“Todos estos días de lluvia hemos monitoreado a esta comunidad, ante la situación que impera de las familias que no han decidido mudarse a donde fueron reubicados en la comunidad de Camacho, en Nuevo Galeras, siempre hemos estado muy al pendientes de las afectaciones que puede generar la lluvia”, explicó el Ing. Rosendo Pelayo.

Manuel Rosendo acompañado de Protección Civil, el DIF y obras públicas acudió a la localidad para evaluar las afectaciones y establece la estrategia de ayuda a los habitantes.

“Nuestro principal objetivo es preservar la vida de los sanandresinos, sabemos de los esfuerzos que realizan para hacerse de sus cosas, es por ello que los asistimos en la evacuación para que se lleven sus enceres. Sin embargo hay quienes no atienden al cien por ciento las indicaciones y por ello estamos al pendiente y listos para actuar”, comentó el alcalde.

En tanto el DIF, representado por Alejandro Ortiz Cobaxín, director de la institución acudió por instrucciones del munícipe a entregar a 280 familias despensas que les permitan enfrentar esta lamentable situación.

Las autoridades municipales han trabajado de forma coordinada para liberar las vías de comunicación que han sido afectadas por deslaves o algunas otras situaciones provocadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días.

Manuel Rosendo Pelayo aseguró que se siguen monitoreando las condiciones que guarda San Andrés Tuxtla para reaccionar de forma oportuna y adecuada en caso de requerirse, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantenerse a la expectativa y atentos a indicaciones.