Vie. Abr 19th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—Como ciudadanos también somos responsable del cuidado del medio ambiente, por eso las autoridades municipales exhortan al cuidado del río Pipisoles.
San Andrés Tuxtla, Ver.—Como ciudadanos también somos responsable del cuidado del medio ambiente, por eso las autoridades municipales exhortan al cuidado del río Pipisoles.

Administración sanandresina sanea río Pipisoles 2Comunicado DCS / San Andrés Tuxtla, Ver.—“El rescate ambiental es un trabajo que requiere mucho más que acciones de reforestación, es por ello que estamos implementando estrategias de saneamiento a los ríos que atraviesan la ciudad y que han sido utilizados como desagüe”, indicó el alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo.

Manifestó que esta preocupación debe ser de la ciudadanía también, pues el que los afluentes permanezcan contaminados genera inconvenientes no sólo de salud sino también de seguridad pues con las lluvias las corrientes aumentan considerablemente.

“Protección Civil, Servicios Municipales y Limpia Pública se están coordinando para el desazolve del río Pipisoles que junto con el Tajalate atraviesan la ciudad. Los trabajos se realizarán durante un mes, pero pedimos la colaboración de los vecinos”, comentó el munícipe.

Por otra parte Protección Civil realiza operativos de supervisión a las gaseras, esto para verificar que tanto tanques estacionarios como portátiles, así como las instalaciones y vehículos que distribuyen el gas LP en el municipio.

“Estamos haciendo lo que marca el Plan Operativo Anual, esto con referencia a la seguridad de los consumidores de gas LP, verificamos a las empresas de este giro y estamos poniendo énfasis en los lugares que pudieran representar un riesgo para la ciudadanía”, dijo Josué Ceja Espejo.

Las instrucciones del alcalde Manuel Rosendo Pelayo es garantizar la seguridad de los sanandresinos y en ello estamos trabajando, finalizó Ceja Espejo.