Vie. Abr 19th, 2024

6036_1

Comunicado DCS

Córdoba, Ver.- En cumplimiento a la Ley 223, personas de la tercera edad de este municipio y de Orizaba recibieron el pago del programa de Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años.
Los beneficiarios, registrados en el padrón de cada localidad, acudieron a su DIF municipal para efectuar su cobro, donde se les otorgó una tarjeta bancaria y se les informó que el próximo pago será a través de un depósito.
Además, éste pago también se entregó a los adultos mayores que permanecen albergados en los asilos de cada ciudad, donde se les hace valer su derecho asistencial de cuidado, alimentación, salud y vestido.
El Gobierno veracruzano, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), está reanudando la entrega de este recurso social a los ayuntamientos que cotejaron su padrón de beneficiarios y fueron entregados al DIF estatal, cumpliendo a cabalidad con la norma establecida en la Ley 223 que rige este programa.
En los días siguientes, el DIF estatal continuará realizando los pagos en los municipios de Perote, Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Veracruz y Boca del Río, cuyas autoridades ya han entregado la revisión de sus padrones.
Cabe mencionar que conforme los demás municipios entreguen sus padrones actualizados, la Sefiplan liberará el recurso y se realizará el pago a este sector, para así cubrir las necesidades básicas y apremiantes en los 212 municipios.