Vie. Mar 29th, 2024

Como invitada de honor estuvo la señora Cecilia de Ochoa de Duarte.
El H. Ayuntamiento Constitucional en coordinación con el DIF Municipal, llevó a buen término este significativo evento dedicado a las reinas del hogar.

AGASAJAN A LAS MADRES CATEMAQUEÑAS AGASAJAN A LAS MADRES CATEMAQUEÑAS2Abel Cadena Pérez / Catemaco, Ver.—Grande será siempre el amor maternal, que siempre toca en lo sublime por el amor a sus hijos, llamándola Dios Bienaventurada.

“A ti que cargaste en tu vientre dolor y cansancio; a ti que peleaste con uñas y dientes. Valiente en tu casa y en cualquier lugar… A ti rosa fresca de abril; a ti mi fiel querubín; a ti dedico mis versos, mi ser, mis victorias. A ti mis respetos, ¡Señora!, ¡Señora!, ¡Señora!…

“A ti guerrera invencible; a ti luchadora incansable; a ti mi amiga constante de todas las horas. Tu nombre  es un nombre común como las margaritas, siempre mi poca presencia constante en mi mente y para no ser tanto alarde; esa mujer de quien hablo, es linda mi amiga gaviota, su nombre mi madre”.

En el marco de la celebración del Día de las Madres, la gentil dama, doña Cecilia de Ochoa de Duarte en compañía de la licenciada María de los Ángeles de Ochoa Santarelly, como invitadas de honor, estuvieron presentes en la recepción a madres de todo el mágico municipio catemaqueño que organizó el H. Ayuntamiento Constitucional que preside el licenciado Jorge A. González Azamar y el DIF Municipal a cargo de la licenciada María Luisa Domínguez Bucio.

Sin distingos de clase, credos, convicción política, estuvieron presentes cientos de damas emprendedoras, artesanas, prestadoras de servicios, empresarias, viudas, madres solteras, madres agentes municipales ejidales, madres comerciantes; quienes compartieron horas de franca camaradería y diversión, siendo una velada inolvidable llevada a cabo en el salón social “Nachón”, ubicado en la calle Iturbide de la populosa colonia Lindavista.

Donde la gran mayoría de las madres se vistieron al clásico estilo de los años 20 y bailando charlestón y de más ritmos de aquella muy bella época; luciendo siempre un gesto amable de la gentil dama Cecilia de Ochoa de Duarte al lado de María Luisa Domínguez, María de los Ángeles de Ochoa Santarelly, María de la Luz Domínguez Becerra, Angélica González de Benítez, Alicia González R., entregaron regalos a las madres. Evento en el cual también se rifaron excelentes objetos.

Distingue a la señora Cecilia de Ochoa de Duarte su gran sencillez, su gran humanismo, la cual compartió amablemente con todas y cada una de las madres presentes en este hermoso evento donde no cupo la diferencia, lo que caracteriza ser madre, donde todas compartieron deliciosos platillos en franca camaradería.

Doña Cecilia de Ochoa pernotó en el hotel “La Finca” y disfrutó en compañía de madres de familia de un agradable paseo en lancha por el precioso Lago de Catemaco, la cual dijo estar como en su casa, feliz de la vida, disfrutando de la calidez de las madres catemaqueñas, y deleitándose con los hermosos paisajes que Dios y la Naturaleza prodigo a Catemaco, donde prometió volver muy pronto. ¡Feliz Día de las Madres hoy, mañana y siempre!.