Vie. Abr 19th, 2024

  • Debido a que el procedimiento marca que se necesita la orden de un juez de control, los trabajos de exhumación se cancelaron durante esa jornada.

 

Agencias | Agua Dulce, Ver.—  Durante este fin de semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de nivel municipal, mantuvieron el resguardo de la calle Artículo 123, en la colonia El Pajaral, lugar que ya cumple siete días de estar bajo custodia al haberse ubicado en la zona una presunta fosa clandestina.

El viernes arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, debido a que el procedimiento marca que se necesita la orden de un juez de control, los trabajos de exhumación se cancelaron durante esa jornada.

El fin de semana no hubo mayor actividad en el punto, de modo que mientras llegaba el lunes la zona quedó bajo la guarda de los policías municipales, quienes han tenido que estar día y noche en el punto para cuidar que nadie cruce el cerco policíaco.

Será hasta este lunes cuando, posiblemente, los peritos y agentes de la ministerial regresen al lugar para terminar la búsqueda, ya con la orden del juez en mano, según lo dicta el nuevo sistema penal en la entidad.

Los primeros indicios arrojaron la presunción de que en la fosa hayan restos humanos de hasta dos personas, toda vez que el número de desaparecidos en los últimos años en Agua Dulce es elevado.​