Jue. Mar 28th, 2024

aire-frio-asociado-al-frente-frio-no

 

INFORMACIÓN DE S.M.N.

BOCA DEL RÍO, VER

 

Pronóstico Regional a 24 h: El canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y la influencia del frente frío No. 8 (sobre el noreste de Tamaulipas), provocarán aumento de nublados y potencial de lluvias sobre la vertiente oriental del país.

Se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes en las cuencas del Río Bravo, San Fernando y Laguna Madre en Tamaulipas, mismo potencial en las cuencas del río Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua, Jamapa, Coatzacoalcos, Los Tuxtlas y Tonalá con presencia de nieblas y neblinas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas.

El viento será del sureste en Tamaulipas 15 a 25 km/h en Tamaulipas, en Veracruz se incrementará paulatinamente a lo largo del día, siendo dominante del norte y noreste con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de 35 a 45 km/h por la tarde y noche.

Aunque la temperatura diurna mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre planicies y costas y fresco a templado en la zona de montaña, se prevé un refrescamiento de las temperaturas por la tarde-noche. En zonas serranas, continuará ambiente frío por la noche y madrugada con heladas en partes altas.

3ª región: De Punta Delgada a Coatzacoalcos: Comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos (Zona Litoral): Medio nublado a nublado con intervalo de chubascos. Viento del norte y noreste de 30 a 40 km/h y rachas de 50 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 m