Vie. Abr 19th, 2024

Protesta Consejo de Participación Ciudadana.
Fiscal del Estado, interviene en caso de Aldair Rascón Sánchez
Carvallo Delfín, repunta en el XIX Distrito
Habrá marchas en Catemaco

AL SON QUE ME TOQUEN 1 El Fiscal General del Estado de Veracruz, licenciado Luis Ángel Bravo Contreras, tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo de Participación Ciudadana en materia de Procuración de Justicia.

No sin antes, agradecer al presidente municipal la calurosa bienvenida, quien señaló; “Impulsaremos acciones en los Consejos de Participación Ciudadana, en materia de impartición de justicia, para tener más voces ciudadanas y dar un mayor resultado en esta nueva etapa, ya como Fiscalía General, así como los Consejos Ciudadanos, quienes serán la base que tome las decisiones”.

Asimismo dijo que la ciudadanía que solicite el servicio de la Fiscalía, “debe de tener un trato humano, y que en ésta no existe el tráfico de influencias, y hay de aquel que se sorprenda será sancionado a la luz del derecho. La ley se aplica sin distingo, ya sea empresario o de cualquier índole, que sea requerido por la Fiscalía, tendrá que hacerlo”.

El Fiscal General del Estado de Veracruz, después del acto protocolario, fue entrevistado por los reporteros en relación a la muerte de Aldair Rascón Sánchez, quien pereciera el pasado sábado 11 de abril del 2015, en un accidente automovilístico, a la altura de la comunidad Camaronera, perteneciente al municipio de Alvarado, quien instruyó en ese momento, con sede en Cosamaloapan Wilibaldo Maciel Mercado, para que el caso le fuera turnado al Fiscal de la zona centro en el Puerto de Veracruz, para que se realizaran conforme a derecho las investigaciones y no quedara impune.

Los padres del finado Francisco Rascón Rodríguez y Ana Sánchez, solicitan al Fiscal y al Gobernador Javier Duarte de Ochoa, se haga justicia y responsabilice a los autores materiales del accidente.

En la Agencia del Ministerio Público de Alvarado, se encuentra registrada la Investigación Ministerial 115/2015, en donde el titular señaló que se está integrando las averiguaciones en base a un Oficio de Investigación que está realizando la Policía Ministerial.

 

En vísperas de concluir las campañas electorales, se ha visto el reflejo de “la austeridad”, a consecuencia de la Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), quien regula los gastos de campaña de los partidos políticos.

Los partidos que se encuentran en esta contienda electoral en el Distrito XIX, en busca de la Diputación Federal, algunos están levantando y otros van en picada.

AL SON QUE ME TOQUEN 2Comentarios en los diferentes pasillos políticos y diferentes personas conocedoras en la materia, han argumentado que tanto “el azul como el rojo” van a la par, pero será el electorado quien decida este 7 de junio, quien saldrá triunfador en la elección.

Todo parece ser que en el Partido Acción Nacional (PAN) representado por su candidata María Elena Cadena Bustamante, –quien según ella y de quienes la rodean–, piensan que están haciendo las cosas bien, mostrando casi las 12 horas del día un video de su recorrido en el zócalo de la ciudad.

Pero se debe recordar que la proyección no decide una elección, sino la elección la decide el voto verde y el voto verde está en el campo.

Mary Cadena en donde épocas pasadas cuando fue empleada de la Sedesol, quedó mal, y ahora ¿con qué cara llega a las comunidades a pedir el voto popular?.

La gente cansada de tanto engaño, a través de campañas pasadas, ahora opta por agarrar lo que den, y al final decidir su sufragio efectivo el día de la elección.

 

Mientras el candidato del tricolor, Jorge Carvallo Delfín, recorre los 4 puntos cardinales de San Andrés Tuxtla y sus comunidades, en donde hasta el momento ha sido bien recibido y desde luego, le han dado el respaldo absoluto, por ser un hombre de experiencia, conocedor de la necesidad de la gente, y quien ha ocupado diferentes puestos públicos en el Estado.

AL SON QUE ME TOQUEN 3Hoy en día busca el voto de confianza de la ciudadanía en todo el Distrito XIX, para que el día 7 de junio salga triunfador y sea quien los represente en la Cámara de Diputados, y gestione diferentes acciones en materia social.

 

El luchador social Yeri Belli Andrade, se encuentran dando recorridos en las diferentes comunidades con el fin de reunir una cantidad considerable de simpatizantes, para obtener su registro como partido político del Movimiento Alternativo Social (MAS), en donde su slogan es “Imagina que tú y yo podemos cambiar el rumbo”.

 

El PRD en Los Tuxtlas, ha perdido de un 100%.

El 51% de simpatizantes, ya no es el PRD de los 90’s, en donde los verdaderos perredistas luchaban para obtener beneficios para el campo.

Ejemplo a seguir es el bien recordado político de extracción perredista Pepe Figueroa, y hoy en día ya nada de esto existe, porque los que están contendiendo solo caracterizan al partido como violento.

Tenemos el caso de la elección interna en la casa ejidal de la Primero de Mayo, en donde entre mismos perredistas se lesionaron, registrándose hechos de sangre.

Entre otros, como el que se llevó a cabo en el auditorio del Hotel del Parque, en donde el actual regidor Héctor Malaga por no convenir a sus intereses, decidió abandonar la elección por segunda ocasión.

Derivándose de que ya existía un registro de su gente, el consejo nacional en ese momento que estuvo presente, dio como presidenta electa del comité municipal, a Danaé Concepción Vázquez Molina.

AL SON QUE ME TOQUEN 5El siguiente incidente fue la golpiza que le propinara el candidato a la diputación federal por el Distrito XIX de Los Tuxtlas, Julio Vázquez Copete, a su esposa la actual presidenta de ese partido, en este municipio, el cual se desarrollara una investigación ministerial, quien en días próximos le fuera retirada la denuncia al candidato, para proseguir con la ilusión de ser el triunfador.

Lo cierto es que no hay partido político menor, ni candidato o candidata que pueda dar la sorpresa el 7 de junio.

 

Hablemos de Morena, del PT, entre otros partidos, quienes debajo del agua buscan el cobijo de políticos resentidos de Acción Nacional y del propio Revolucionario Institucional.

Políticos que son ampliamente conocidos, que por no darles la importancia debida, se hieren con cualquier cosa y la forma de poderse vengar de la persona, es coadyuvar con los partidos de oposición.

 

La ciudadanía del turístico municipio de Catemaco, salió a las calles en plan de protesta con el fin de que las autoridades ministeriales u otra autoridad, ayude al esclarecimiento del robo perpetrado en días pasados en la Basílica del Carmen.

En donde amantes de lo ajeno despojaron a la virgen de sus prendas de oro, y causarle daño.

Es por ello que señalaron que no pararan las marchas, y las harán consecutivamente para demostrarle a las autoridades su inconformidad y pedirle a la vez al gobierno del estado, más seguridad.

AL SON QUE ME TOQUEN 4