Jue. Abr 18th, 2024
El alcalde Julio Ortega también informó que trabaja en la remodelación del edificio municipal y asegura dará atención a caminos vecinales.

“Ya tenemos 8 camiones recolectores de basura y próximamente la rehabilitación de caminos vecinales”; declara la autoridad.

El alcalde Julio Ortega también informó que trabaja en la remodelación del edificio municipal y asegura dará atención a caminos vecinales.

Observatorio en línea | Catemaco, Ver. – A pesar de haber comenzado desde cero, Catemaco renovará cada uno de los servicios que presta, claro ejemplo es el que concierne al rubro de limpia pública que se recolecta con apenas dos unidades.
“En este tema empezamos con un gran problema; de la pasada administración solo recibimos 3 camiones; del cual 1 está complemente inservible y los otros 2 sin llantas, es decir estaban en el abandono total y estamos cambiamos esto; y teníamos el problema de acumulación de basura desde el mes de diciembre”, señaló el primer edil a medios de comunicación este jueves.
Para mitigar este problema; el presidente municipal Julio Ortega se ha reunido con el Director de Limpia Pública; Álvaro Zea Morales y dar atención en este tema, y derivado de estas acciones informó que ha obtenido soluciones favorables reuniéndose con la Confederación de Trabajadores de México (CTM) delegación Catemaco, con quienes acordó la renta de 6 camiones recolectores.
“Ahora tenemos 8 camiones con los que trabajaremos por el bien de Catemaco”; subrayó el munícipe.
Por otra parte, el alcalde Julio Ortega también informó que trabaja en la remodelación del edificio municipal y asegura dará atención a caminos vecinales.
“Este nuevo gobierno está partiendo de cero; el edificio que actualmente estamos ocupando para servir, fue remodelado; seccionamos y asignamos cubículos para cada dirección; mandamos a pintar paredes, instalaciones eléctricas, ventanas, puertas, ya que la administración pasada no nos dejó nada para comenzar”.
Otro tema a solucionar es componer los caminos vecinales, problemática por lo que el alcalde ha puesto en marcha a resolver buscando reuniones con funcionarios del Gobierno del Estado de Veracruz y obtener resultados.
“He tenido reuniones con departamentos gubernamentales, expuse el caso de los caminos vecinales de nuestro municipio y obtuve respuestas positivas; dentro de poco tiempo se rehabilitaran estos caminos, el tema que más me preocupa es el camino que conecta de Coyame con la comunidad de La Juárez, seguiremos trabajando”: concluyó la autoridad.
Por lo tanto, bajo estas circunstancias en la que se encuentra el municipio, el alcalde invita a la ciudadanía, en esperar con paciencia soluciones a sus necesidades y quejas.