Vie. Mar 29th, 2024

El Ejecutivo Municipal y Ediles arreó nuestro Lábaro Patrio.
En defensa del territorio nacional, los mexicanos han enfrentado un sinnúmero de adversidades.

ALCALDE DE CATEMACO 1Abel Cadena Pérez / Catemaco, Ver.—En defensa del territorio nacional, los mexicanos han enfrentado un sinnúmero de adversidades consolidando el gran país que hoy es México, ya que ninguna amenaza ha podido quebrantar su férrea voluntad.

En los Fuertes de Loreto y Guadalupe, los franceses intentaron derrotarnos, pero los indios con machetes y descalzos, enfrentaron a los franceses con valor, y coronaron a la patria con el triunfo, y a Zaragoza la guirnalda le otorgaron, y al pelear su sangre derramaron para darle a nuestra patria lo mejor. (1962-1914)

Emotivo activo cívico de conmemoración del CLII Aniversario de la Batalla en Puebla, organizado por el H. Ayuntamiento Constitucional de la mágica ciudad de Catemaco, que preside el Ejecutivo Municipal Lic. Jorge A. González Azamar.

ALCALDE DE CATEMACO 2El cual estuvo acompañado del Síndico Único Sergio Guzmán Coubert, los regidores Profra. Xóchitl Aguirre Sánchez, Dr. Martín Morrugares Ixtépan, Profra. Eda del Carmen Alcocer Valencia y Sixto Pechi Rebollo; Lic. María Luisa Domínguez Bucio, Lic. Pedro Cruz Cruz, Tesorero Municipal, Lic. Francisco Pava Rojas, Secretario del Ayuntamiento, Profr. Prospero Tufino Gómez, Oficial Mayor, Profr. Raúl Cisneros Suárez, Ministro de Educación Municipal, Dr. Alberto Zúñiga Torres, Inspector de la Policía Federal de Caminos Marcelino de Jesús Bello; Manuel Antonio Absalón Leal, DIF Municipal.

Así como alumnos de distintos planteles educativos y maestros quienes conmemoraron el 152 aniversario de la defensa de nuestro territorio nacional con la Batalla en Puebla, siendo un 5 de mayo de 1962 cuando el general Luarenz al mando de las tropas franceses intentó por asalto tomar los Fuertes de Loreto y Guadalupe en la ciudad de puebla, que era defendido por el General Ignacio Zaragoza.

El ejército invasor fue rechazado con grandes pérdidas humanas por las tropas mexicanas y perseguido por la caballería mexicana.

Por su parte la profesora Gloria Angélica Vásquez Macario, expresó el discurso oficial de este evento; el alumno Jesús Martínez Baxin declamó la poesía “5 de Mayo”, luego todos los presentes al unísono entonamos nuestro glorioso himno nacional y el de Veracruz.

De esta manera cívica el H. Ayuntamiento Constitucional y autoridades educativas rindieron homenaje a los héroes de la Batalla de Puebla; por la tarde el Ejecutivo Municipal y Ediles arreó nuestro lábaro patrio en Palacio Municipal.