Sáb. Abr 20th, 2024

Para fortalecer la relación con el sector estudiantil.

ALCALDE INTERCAMBIA 1Redacción / San Andrés Tuxtla, Ver.—Para fortalecer la relación con el sector estudiantil, El Alcalde Manuel Rosendo Pelayo se reunió con alumnos de las escuelas de nivel medio superior y superior para establecer retroalimentación que sirva para generar sinergia entre el gobierno municipal y los jóvenes.

Con la asistencia de alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios 110, el Colegio Nacional de Educación Profesional, Conalep; la Universidad del Golfo de México y el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, la primera autoridad señaló que durante su administración se sentarán las bases para que tanto las expectativas de las generaciones inmediatas como de las futuras sean alentadoras.

“Sabemos que contamos con jóvenes talentosos y emprendedores, pero también conocemos las dificultades a las que se enfrentan sobre todo por la falta de generación de empleo, sin embargo para ello estamos trabajando, pues no sólo debemos aspirar a colaborar en una empresa o industria pues sabemos de la capacidad e ingenio para la creación de nuevos proyectos que contribuirían al desarrollo económico del municipio”, comentó Manuel Rosendo.

Por su parte Kenia Blas Baxín presidenta del HCESA del Tecnológico de San Andrés Tuxtla, fue la encargada de dar la bienvenida al Munícipe y expresarle agradecimiento por el apoyo que ha brindado al sector educativo no sólo de estos niveles sino en general.

“Refrendo mi compromiso con este sector, hemos fortalecido la educación media superior con la llegada del Tebacom y el Cobaev con lo que ofertamos otros esquemas de educación, sin embargo seguimos pugnado por el Cebeta y por la implementación de niveles educativos que amplíen las licenciaturas y se apeguen a las necesidades de los sanandrescanos y tuxtlecos”, agregó Rosendo Pelayo.

El Munícipe indicó a los estudiantes que la infraestructura tanto educativa como laboral, crecerán, pues a través de los programas y proyectos que se implementarán en su administración los egresados de las escuelas superiores tendrán la oportunidad de adquirir experiencia pues podrán participar directamente.

“Los convenios que hemos establecido con otras universidades así como con dependencias como la FUMEC nos obligan a redoblar esfuerzos y para ello echaremos mano de la capacidad de los futuros profesionistas, así adquieren experiencia creando fortalezas económicas que se generarán a través de la aplicación de sus conocimientos”, explicó Manuel Rosendo.

Acompañado en el presídium por David Fiscal del Cetis 110; José Eduardo Ortiz Caballero de Conalep, Jessica Avilés de la UGM, así como la presidenta del HCESA, Manuel Rosendo advirtió que se continuará con la gestión para la mejora educativa municipal.