Vie. Abr 19th, 2024

Sin título-3

COMUNICADO DE FGE
XALAPA, VER

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), exhorta a la ciudadanía a hacer conciencia sobre temas como el sexting y la sextorsión, que afectan principalmente a los jóvenes.
El sexting consiste en el envío de contenidos digitales de tipo sexual (principalmente fotografías y vídeos) producidos generalmente por el propio remitente a otras personas por medio de teléfonos móviles, los cuales en ocasiones se convierten en virales, afectando la imagen de las personas.
Mientras que la sextorsión es la obtención de imágenes o videos íntimos para obtener un beneficio; es decir, para extorsionar a quien lo proporcionó, llegando a producir consecuencias graves como la violación.
Por esta razón, la Policía Científica Preventiva recomienda no tomar fotos o grabar videos íntimos, así como proteger los datos personales de las redes sociales, vigilar el uso correcto de éstas en los menores de edad y tener en cuenta que al publicar o enviar fotos y videos se pierden los derechos sobre el material producido.
Con acciones como ésta, el C4 invita a la población a denunciar y prevenir este tipo de actividades, llamando a las líneas de emergencias 066 y denuncia anónima 089, o escribiendo al correo [email protected], en caso de ser víctimas de delitos cibernéticos.